Carta de Lectores, Ciudad, Información General, Opinión

Desde Sembrando Paz en el día Internacional Contra la Violencia a la Mujer

Afortunadamente hemos entrado en una era, donde la violencia, es combatida en todos los planos y no podemos olvidar de ninguna manera la violencia que en forma aberrante, se comete contra la mujer, no solo en culturas donde la privación de la libertad y la desigualdad de derechos está instalada, culturas con las que las mujeres libres debemos colaborar, apelando a todos los medios que estén a nuestro alcance y por  ante organismos internacionales.

No hay religión que valide, se conculquen derechos y someta a Seres Humanos, por razones de género a vejámenes, lapidaciones, mutilaciones, como aún hoy sigue ocurriendo, en algunos lugares de la Tierra.

 

Paso ahora a la violencia de género que se está viendo incrementada, en países, donde la igualdad de derechos ha sido reconocida, pero la cultura machista no lo ha asimilado aún.

A estas mujeres, en estas breves líneas solo les digo, que tienen salidas para dejar de vivir situaciones de violencia física o psicológica, no sabemos cual es peor. De ellas depende correrse de ese lugar de sometimiento que las atormenta. Hay lugares de contención, lugares donde formular denuncias, no es este el espacio destinado a brindarles estos datos, distintos informes de estos los están brindando distintos medios, en su defecto acudan al 911.

 

Mi deseo desde lo mas profundo de mi ser, es poder transmitirles, que solo de ellas depende salir del infierno. No hay sometedor, si alguien no se expone a ser sometido.

No estoy juzgándolas a ustedes, simplemente tratando por mi experiencia profesional, de que comprendan, en primer término que la violencia no es una enfermedad, la violencia es conductual, esto es….adquiero la costumbre de maltratar a aquel que me lo permite, las razones que impulsan la violencia contra la mujer, pueden ser múltiples, y es más en muchos casos nada tiene que ver con ellas, solo que ellas por una cuestión aberrante cultural, son las que pueden ser sometidas. NO LO PERMITAN  MAS ¡!!

 

Detrás de todo acto de violencia, se esconde una profunda frustración, que nadie puede adivinar cual es el origen y la causa . DE LO QUE SI DEBEMOS ESTAR SEGURAS, QUE NO HAY RAZÓN ALGUNA, DE NINGUNA ÍNDOLE PARA EXPONERNOS, AL MAL TRATO, A LA VIOLENCIA, NI MANIFIESTA MEDIANTE GOLPES, NI SOLAPADA, MEDIANTE LA DENIGRACiÓN PERMANENTE.

 

Les diré algo de mujeres que me han dejado la experiencia, de mujeres que han regresado prácticamente de la muerte.

Deben tener muy presente, nunca habrá castigo, ni pena suficiente si sobreviven a dicha violencia, que los haga desistir de su presa, ni aún después de haber cumplido su pena, solo la víctima es la que debe ponerse de pié y demostrar que ese rol no lo acepta más….cueste lo que cueste….Deben sentir  la libertad, la dignidad y el derecho pleno, de poner límites a tales conductas.

 

Cuento con muchos casos lamentables, que no puedo volcar en este espacio…pero les aseguro y Dios quiera así les llegue, que solo ustedes las sometidas, con el respaldo, y con la ayuda, institucional  que pueden contar, solo ustedes son las que pueden poner el límite. No lo logrará ni la justicia, ni ninguna institución, en ellas encontrarán refugio, y contención, ellos el castigo, pero de ustedes depende PONERCE DE PIE Y DECIR BASTA!!!!.-NO DEBEN SENTIR VERGÜENZA!!! EL BASTARDO ES EL VIOLENTO.

 

La violencia institucionalizada, mediante venta y trata de mujeres, merece un capítulo aparte.-sobre lo cual hay que tomar serias medidas, todo se sabe, pero se encubre, el negocio es muy importante,y se preserva impune.. Por eso apelo a la denuncia, de quien sea…tengamos el coraje las mujeres libres, de sacar a la mugre que ampara tales delitos a la luz.

Hay muchos hombres probos dentro de las fuerzas, que junto a nosotras harán de ello también su causa.-

 

La autora del presente es abogada, mediadora transformativa, con formación  Interdisciplinaria, formada en Argentina , EE.UU. y Mexico.

Cuenta con numerosas publicaciones internacionales , experiencia clínica.y programas sobre prevenciíon de violencia, respaldados por PNUD y UNESCO.

Preside Sembrando Paz. Organización en red que trabaja para la Paz desde el Ser Humano

A ella podrán dirigirse desde cualquier lugar del país, mediante este medio info@mdphoy.com, o contactándola mediante su mail mcmontanifischer@sembrandopaz.com.ar, dejando sus datos, modos de contacto y el carácter del pedido de auxilio,el tema será encarado con la discreción que amerite , el caso.-Nada se publicará sin su consentimiento.-( Con esto no se juega gracias).-

Dra. Maria Cristina Montani Fischer

Centro de Investigación Atención y Capacitaciòn

Para la Paz

www.sembrandopaz.com.ar


Deja un comentario