Deportes

Desde el sur llegó la victoria

quilmes
Assie intenta frenar la marca de Sciutto. (Foto: Diario El Patagónico)

Quilmes de Mar del Plata consiguió anoche su primera victoria en la edición 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol al superar en Comodoro Rivadavia a Gimnasia y Esgrima por 72 a 70. El partido se definió en el último segundo cuando Juan Cangelosi anotó un triple y determinó la alegría para su equipo. En el perdedor se destacó Hakeem Rollins con 22 puntos. 

Fue un tiempo para cada uno pero el visitante supo aguantar la reacción de Gimnasia y Esgrima y ese fue su mérito. Para la última jugada, con 14 segundos, el entrenador Esteban De la Fuente pidió tiempo muerto. 

No hubo pase interior y Carl Edwards decidió confiar una vez más en el tirador Juan Cangelosi y “Juanchi” no perdonó. Desde 7 metros, le dio la primera alegría al “cervecero”. Su 6/7 en triples resultó letal para el dueño de casa.

Todo fue de Quilmes en el primer tiempo. Aprovechó una siesta tempranera en los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Cangelosi de afuera y Edwards penetrando golearon mientras enfrente era todo confusión. Con segundas instancias valiosas, la diferencia pronto llegó a 15 puntos (44-29 antes del final del segundo cuarto). 

Sin el tiro exterior fino (1-11 en el medio tiempo) y lamentando la ausencia por lesión de Diego Romero, Gimnasia no le encontró nunca la vuelta al juego. Sólo la presencia del pívot Hakeem Rollins y las aventuras de Germán Sciutto para llegar al canasto le dieron algo de esperanza. 

Todo cambió tras la salida del vestuario. Tuvieron efecto las palabras de Casalánguida y Gimnasia borró a su rival con un parcial de 26-9. Algunos triples y buena defensa con robos, le permitieron tomar el liderazgo. 

Sin embargo, Quilmes nunca arrió su esperanza de triunfo. Se apoyó en una enorme tarea de sus sustitutos y con Esteban López y Nicolás Romano muy activos, le dieron suspenso al desenlace. Pudo ser del local cuando Gary Buchanan asistió bien a Rollins (10-11 en dobles) a 14” del final, pero Cangelosi congeló el Socios Fundadores y “la feliz” fue la delegación marplatense.

Síntesis:


Gimnasia y Esgrima (CR) (70):
Nicolás Ferreyra 3, Germán Sciutto 21, Gary Buchanan 5, Hakeem Rollins 22, Andrés Rodríguez 11 (FI) Nicolás De los Santos 2, José Alessio 0, Federico Mansilla 3 y Martín Miner 3. DT: Nicolás Casalanguida

Quilmes (72): Martín Muller 0, Juan Cangelosi 18, Calvin Williams 6, Carl Edwards 9 y Brice Assie 8 (FI) Nicolás Romano 11, Dragan Capitanich 0, Facundo Piñero 0, Esteban López 14 y Leonardo Peralta 6. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 12-24, 40-44 y 56-53

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo 

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.