Ciudad, Información General

Desde el Movimiento Octubres aseguran que “en Mar del Plata nos debemos la seguridad”

El secretario general del partido Movimiento Octubres, Juan Domingo Fernández, anunció que esta fuerza política está impulsando la creación de la ONG “Observatorio para la Difusión y Concientización de la Seguridad Democrática”, para la ciudad de Mar del Plata y Batán.

20130409-mar-del-plata-quiere-tener-polica-comunalEl objetivo de esta entidad es garantizar la difusión de las políticas públicas que impulse el municipio, en materia de seguridad ciudadana. Desde el espacio explicaron que “el 9 de junio pasado se le negó al pueblo de Mar del Plata la posibilidad de expresarse en las urnas con respecto a la implementación de la Policía Municipal y atentos a la necesidad de dotar al Ejecutivo Municipal de esta esencial herramienta de gestión que hace a lo asegurativo social, es que pretendemos impulsar el nacimiento de esta ONG”.

“Queremos generar un ámbito permanente de difusión, debate, discusión y comprensión en lo que respecta a la seguridad democrática, concientizar a los vecinos del partido de General Pueyrredón de la necesidad irrenunciable de que Mar Del Plata y Batán tengan su propia Policía Municipal, que lo asegurativo forma parte de lo cotidiano, entender que no nos podemos resignar como sociedad a convivir con la inseguridad, a ser meros espectadores ante cada nuevo hecho delictivo o de violencia social”, aclararon.

Asimismo, sostuvieron que “cada vecino debe ser un difusor y un efector de la prevención y la disuasión del delito, debemos involucrarnos como protagonistas y valorar la valentía del intendente (GustavoPulti de hacerse cargo de este flagelo que azota a Mar del Plata y Batán por estos tiempos y colaborar a combatirlo desde el rol que cada uno ocupa en el tejido social”.

“Estamos persuadidos de que la inseguridad es un tema socio-cultural que nos va a llevar años de revertir, pero también sabemos que debemos empezar a trabajar, denodadamente para que en el futuro logremos arribar a la tan ansiada paz social que nuestra querida comunidad se merece”, agregaron.

Por otra parte Fernández destacó que “impulsaremos la creación de estos Observatorios a través de nuestros militantes sociales,  en todos los distritos de la Provincia, donde el partido Movimiento Octubres tiene presencia política, ya que coincidimos en un todo con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que cada municipio debe hacerse cargo de la seguridad distrital”.

Agencia NOVA

Deja un comentario