Política

Desde APYME criticaron declaraciones del candidato Carlos Arroyo

ImageProxy.mvcCarlos Filippini, presidente de Apyme Mar del Plata, expresó su preocupación ante las declaraciones del candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, en referencia a áreas municipales que no mantendría si llegase al gobierno municipal. El funcionario expresó: “Un Director de Comercio Exterior ¿me puede explicar bien para qué sirve? ¿Qué es lo que vamos a vender nosotros? ¿Cornalitos en latita? Hay cosas que no me cierran”.

Apyme, que viene trabajando por el desarrollo autónomo, inclusivo y sostenido del país, con activa participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, considera central la presencia y acompañamiento del Estado municipal en el impulso y promoción del sector exportador local, que se manifiesta en la asistencia personalizada, capacitaciones y el fomento de la presencia marplatense en ferias y rondas de negocios.

Este aspecto ha sido posible merced a la jerarquización del área municipal de producción, a partir de la creación oportuna de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el impulso permanente del perfil industrial que viene desarrollando la gestión municipal, avalada por la realización de tres ediciones de la Expo Industria .

En contraposición se presenta un proyecto de signo neoconservador que propone un “Estado mínimo”, que se limite a garantizar un proceso de desregulación, que nos llevaría nuevamente a un modelo de país y ciudad excluyente y desindustrializado.

Por otra parte, cabe destacar que nuestra ciudad registra exportaciones por más de $ 750 millones, que abarcan la más variada gama de productos, desde alimentos y textiles hasta software, máquinas, materiales eléctricos e insumos médicos, siendo responsables de generación de valor en origen y mano de obra local.

Por último, y en el marco de la celebración del Día de la Industria, acompañamos a la gestión municipal en su plan de desarrollo con eje en el proceso de industrialización, que requiere una planificación con fuerte papel del Estado y participación de todos los sectores productivos, aspecto éste plasmado en la elaboración consensuada y democrática del Plan Estratégico Mar del Plata 2030.

8 Comentarios

  1. Cuando es necesario desplazar a ñoquis caros e inservibles, siempre hay alguien que salta por sentirse afectado. La comuna local tiene 201 funcionarios políticos (Macri en Bs.As. no llega a los 40) entre secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, asesores, etc. y dependencias que superponen tareas. Todo esto tiene un costo tremendo y Arroyo va a meter bisturí hasta el hueso.
    ¿Y a esta sana medida le llaman excluyente? Y sí, tienen razón… se excluirá a los vagos figurones. Era hora

  2. Inútil. Mar del Plata tiene la mayor desocupación del país. Arroyo va a sacar a los ñoquis de la municipalidad

  3. El marplatense quiere vender latitas de cornalitos.
    El estado no se tiene que meter no tiene que gastar un centavo en promover la industria.
    El municipio Está en quiebra. No tiene que ocuparse de la salud El cema es una pérdida total de dinero.

    El marplatense quiere terminar con la pobreza no quiere inclusión ni terminar con la desigualdad.
    Al marplatense no le importa la industria, quiere trabajo, pero eso si el municipio no se tiene que meter en esos temas porque va ser lo suficientemente chico para no tener discernimiento para ocuparse de ese y de cualquier otro tema.

    Marplatenses “Game over”

  4. Al igual que el taxista Cirone, este Filipini es otro soldadito de Pulti, fanático cristinista, televidente de 678, adorador de Canibal Fernandez y acomodado con la MGP.
    Evidentemente, tal curriculum descalifica su tendenciosa y tergiversada opinion.

  5. Que bueno ! Arroyo va a sacar a patadas a esta manga de inútiles.

  6. O sea que el curriculum no le permitiria opinar según sus palabras. Muy bien habla de usd. Acá se opina como Arroyo o no se opina.
    La población Marplatense no tiene la mas remota de lo que está votando. Acá no estamos votando al mejor sino al menos peor. Porque la queja como queja no conduce a nada. Cuando no hay una idea de gestión. Y lo único que se piensa es achicar al municipio a la mas mínima expresión para que no termine cumpliendo con lo mas mínimo para que luego lo único que quedaría es un individuo con ideas de monarca. Me gustaría verle la cara cuando Don Aldrey, Insa y compañia les aparezca en el municipio moviendo el dedito indice y haciéndolo girar. Les digo, le explota el municipio por los aires mis queridos. Lamentablemente el monstruo creció y ya no es controlable. Y este candidato tiene muy poca experiencia.

    Marplatenses “Game over”

  7. JORGE M.
    No se trata de achicar el municipio sino de achicar gastos superfluos, de eliminar el derroche, de terminar con el amiguismo, para volcar los recursos así recuperados en real beneficio de la poblacion, sin pedir creditos ni generar descubiertos en la cuenta bancaria.
    En cuanto a lo que decís del curriculum, es como si un barra de Boca opinara sobre River, tal opinion es irrelevante.

  8. Habría que preguntarle a Maria Julia a ver que opina del curriculum en cuestión ella expuso el tema de esa manera. Estoy de acuerdo con que es irrelevante pero me parece poco apropiado descalificar a jna persona de opinar y calificarlo por un curriculum. Con respecto al amiguismo y demas en la municipalidad me parece una opinión valida y más que discutible, y hasta te digo; estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es en la actitud monarca despótica del candidato pensar que con su exagerada demagogia y en algunos casos hasta discriminativa, va llevar el municipio adelante.

    Marplatenses “Game over”

Deja un comentario