Arte y Cultura

Descarrilados entre sordos

Con un nuevo disco bajo el brazo y la experiencia de los años bajo el inconfundible sonido del rock nacional, se estará presentando la banda local Descarrilados este domingo a las 20 en Abbey Road -Juan B. Justo 620-. De su segundo trabajo titulado Gritando entre los sordos -que ya se encuentra disponible- ya puede escucharse el primer corte de difusión: Náufragos. Además tocarán las bandas locales Improvisto y Sin código.

Descarrilados, que ha atravesado varios cambios y formaciones pero sin modificar su sonido esencialmente influenciado por bandas como La renga, Los piojos o Viejas locas, presenta su nuevo trabajo tras su disco debut de 2006, Almohadas de cemento. El grupo que nació en octubre de 2002 y ha logrado tocar junto a figuras como Manu Chao se encuentra conformado actualmente por Changa Alberino (voz y guitarra), Francisco Talliercio (guitarra), Angel Greco (batería) y Maxi Rodríguez (bajos y coros).

De su trabajo debut el grupo logra rotar un videoclip que se emitió en primera instancia en el Marfici 2007 y luego en El canal de la música con la dirección de Mariano Nicotra: Fucking laburo. Entre las figuras que actuaban se encontraban Paolo El rockero y el periodista local Pablo Vasco (!).

Por su parte la banda de rock pesado Improvisto se encuentra conformada por Nelson (voz y guitarra), Inti (batería), Nicolás (bajo) y Osvaldito (guitarra). Desde su blog (www.improvisto-rock.blogspot.com) se describen como un estilo de “rockero pesado”, con diferentes matices en su repertorio que va desde la balada al rock and roll y la chacarera.

Por otro lado Sin código data de enero de 2006 y está conformada por El Tuca (voz principal y guitarra), Franquito (guitarra y coros), Germán (coros y bajo) y Croto (batería). En julio de 2007 pudieron realizar su primer trabajo de estudio donde exploran las influencias de grupos extranjeros como AC/DC, The cult, Led zeppelin y Whitesnake, entre otras.

Los comentarios están cerrados.