Información General

Deportistas participaron de jornada a beneficio

Durante esta jornada, el 100% de lo recibido por el sándwich Big Mac será donado a la Asociación, cuya misión desde hace más de 18  años es mejorar la salud y el bienestar de la infancia.

Los deportistas atendieron el local del Paeo Diagonal, donde no solo despacharon pedidos sino que atendieron el puesto de helados y vendieron “manitos”, otra forma de ayudar a la institución.

Los primeros en llegar fueron Marcos Milincovik y Guillermo García, integrantes de Buenos Aires Unidosla ex Leona,, Inés Arrondo,   Desde las 11, destacados deportistas locales, como Nora Vega, Martín Paseri, Ines Arrondo, las patinadoras Melissa Bonet y Estefania, la atleta María de los Angeles Peralta, junto con Leonardo Malgor, quienes fueron recibidos por Mauricio Velázquez, supervizor de Operaciones de la empresa y Carla Oriolo, Coordinadora de Marketing

Al momento de ponerse el delantal y comenzar a “trabajar” en la cocina, ya estaban presentes también dando su respaldo solidario a la iniciativa, el remero Cristian Rosso, Bettina Fulco, Claudio Plit y Facundo Echegaray, medalla de Plata en Beach Voley en los Panamericanos de Guadalajara. Más tarde se sumó “Tato” Rodríguez, símbolo de Peñarol campeón, Juan Curuchet y Nora Vega.

Todos agradecieron la posibilidad de ayudar para esta causa noble. Con el total de lo recaudado en todo el país, por la venta del famoso Big Mac y la venta de manitos, se podrá continuar con la construcción de la sala familiar para terapia intermedia de neonatología del Hospital Garrahan y seguir trabajando por la Apertura de la Casa Ronald en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para el 2012.

Asimismo, se seguirá colaborando con el funcionamiento de las 3 Casas de Ronald McDonald, en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Y con la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital Garrahan y  la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald. .

Durante toda esa jornada los más de 14.000 empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald ´s en 20 países de América latina) en la Argentina, trabajarán en cada uno de los puntos de venta para lograr la mayor recaudación posible.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald tiene cinco programas activos. Tres Casas de Ronald McDonald, una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires, que son un verdadero Hogar lejos del hogar que brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente. La Sala de Padres dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, oftalmológica y odontológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

En horas de la tarde, desde las 18,30 funcionarios y legisladores locales y provinciales, junto con periodistas y personalidades de la cultura y miembros de organizaciones no gubernamentales también participarán de este evento a beneficio.

Desde los inicios de la Asociación, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron el sólido crecimiento de la Asociación, lo cual permitió llevar adelante programas sustentables de salud que ya han beneficiado a más de 50.000 niños y sus familias.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald alcanzo hasta el año 2010 más de 60.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más de 42.000 niños, recorriendo más de 120.000km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

Este año se aspira a superar el logro del año pasado cuando se recaudaron $ 2.594.000 pesos por la venta de 105.000 Big Mac y 210.000 manitos. El objetivo para este año es llegar a más de 500.000 manitos y a 150 mil Big Mac vendidos para colaborar con la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*