Política

Denuncian penalmente al concejal Ariel Ciano

denuncia penal contra el concejal de accion marplatense ariel cianoEl vecino Fabián García quien fuera damnificado por la sustracción de un carro panchero de su propiedad, que se hallaba en la Delegación Municipal Puerto tras haber sido secuestrado en el  acceso al Alfar por inspectores municipales, el 23 de enero de 2013, realizó una denuncia penal contra el concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano por presunta “comisión de los delitos de prevaricato y de omisión de los deberes de funcionario público”.

Asimismo solicitó que “se analice y resuelva sobre las responsabilidades que pudieran haber tenido los demás concejales”, en relación al tratamiento del pedido de un subsidio en carácter de préstamo que requiere al Cuerpo Deliberativo, “a devolver luego de que se dicte sentencia” en la causa judicial contra la Municipalidad, a raíz de la sustracción del carro panchero, “la que se encuentra en trámite por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 Departamental, autos caratulados “García, Fabio Miguel c/ Municipalidad de General Pueyrredón s/ pretensión indemnizatoria”, expte. Nº 15.122”.

En la denuncia formulada, García también recusa “a todos los Agentes Fiscales Departamentales, solicitando se eleve el caso a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que allí se determine el Departamento Judicial que deberá intervenir”, entendiendo que “el señor Ariel Ciano, previo a asumir el cargo de concejal, se desempeñó como Agente Fiscal, y como Defensor Oficial en este Departamento Judicial Mar del Plata, esto implica que el mismo ha sido par y quizás amigo de los actuales Fiscales Departamentales”.

El denunciante acusa al presidente de la Comisión de Legislación de obstruir “maliciosamente” el trámite que debería darse al pedido realizado por nota Nº 214, por la cual solicita el referido subsidio y el juicio político contra el Intendente Gustavo Pulti por “haber desoído” sus reclamos en reiteradas oportunidades.

García refiere que el Procurador Municipal oportunamente “reconoció la responsabilidad de la Municipalidad sobre el robo de dicho elemento de mi propiedad, más no acordó en que debía pagarme el monto reclamado, a la vez, en el marco de esta controversia, dijo, que de ser preciso llevaría el caso hasta la Corte Suprema de la Nación.

“Ante tal advertencia – señala -, viendo que habría de llevar muchos años hasta que llegara a contar con una sentencia firme que obligue a la Municipalidad a pagarme los respectivos daños y perjuicios, y en cuenta que el Intendente ha hecho caso omiso a dichas notas , en fecha 28-8-14 presenté ante el H. Concejo Deliberante de la referida Municipalidad una nota, a la que se le dio el número 214 NP 2014, en la cual…solicité que, para paliar la situación en que me dejara el hecho… y hasta tanto exista una sentencia firme … se me otorgue un subsidio, y que se realice juicio político al mencionado intendente por no haber cumplido con su función de dar respuesta a mis notas.

“Tal nota…fue girada para su tratamiento a la Comisión interna de Legislación, cuyo presidente es el mencionado Concejal Ariel Ciano. Este, al tomar conocimiento de la misma y ver que estaba pidiendo juicio político al Intendente, comenzó por demorar el tratamiento. Luego, ante mi reclamo directo y a través de otros concejales, puso en el orden del día para tratar esa nota, más al hacerlo, manipulador como es, hizo creer a sus desprevenidos pares integrantes de esa comisión, que lo que yo estaba solicitando era la restitución de dicho carro panchero…siempre buscando el modo de no dar el trámite que correspondía al caso…dispuso que se realizará una investigación interna tendiente a dirimir responsabilidades sobre la sustracción de carro panchero…y continuo ignorando mi solicitud” ,concluye García en la presentación judicial.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Lo unico que te faltaba cholito, yo te conoci, eras practicante de catedra, buen tipo, estudiante, buen compañero. Que te paso cholito, ahora sos tan distinto a ese pibe sano que daba la practica penal!!!!! Te convirtieron en un ser poco amable, rosando a lo mal educado, defendiendo cuestiones que ni vos te las crees, y te han levado al borde de vos mismo. Te vi en el HCD hace un mes, y no podes estar tan mal. Ahora esto, que te ha psado cholito, aunque sea por tu viejo que es un buen tipo, frena, correte de este gobierno de chorros, y labura de boga, dejate de joder

  2. Gracias Lali por el comentario

Deja un comentario