Ciudad

Denuncian despido de un trabajador en el comercio “Todo Tartas”

TT1

ANTE UN RECLAMO GENERAL POR PARTE DE COCINEROS Y REPARTIDORES, LA PATRONAL DECIDIÓ DESPEDIR A UNO DE LOS COMPAÑEROS ORGANIZADOS EN EL SICAMM.

En la noche de ayer, tras varias instancias de diálogo que incluyeron una audiencia en Ministerio de Trabajo de la Provincia, la patronal de Todo Tartas decidió despedir a uno de los compañeros que forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM). La decisión de la patronal se dio en el marco de un reclamo general por parte de los repartidores y los cocineros, quienes venían exigiendo llegar a un acuerdo para mejorar ciertas irregularidades laborales. Esta no es la primera vez que esta empresa castiga o persigue a los que luchan. Aparte de los cotidianos maltratos psicológicos que la misma venía ejerciendo sobre sus empleados, ya le había quitado el almuerzo y la cena a los repartidores, como forma de hostigamiento y atenuación de sus justos reclamos.

Ante esta intolerable situación, desde el SICAMM, en el día de hoy, hemos iniciado una medida de fuerza que incluyó bocinazos en la puerta de la sucursal de Hipólito Yrigoyen y Rawson, además del cese de actividades por parte de los trabajadores. Desde el SICAMM y la CTA, en representación de los compañeros, determinamos no levantar la medida hasta que por lo menos nuestro compañero sea reintegrado a su puesto de trabajo.

Hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas, y la empresa decidió no abrir ninguno de sus dos locales durante el día de hoy (uno es el de Yrigoyen y Rawson y otro es el de Alem al 3400). De todas formas, los laburantes, organizados dentro de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) continuamos y continuaremos con los escraches, y nos mantendremos alertas ante cualquier maniobra por parte de la patronal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*