Política

Democracia, soberania y Patria Grande

“El acto realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se avanzo en el reclamo de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, reafirmando la vocación democrática y pacifica de nuestro país para la recuperación de las islas, es una política de estado que merece el apoyo de todos los sectores de la sociedad”, sostuvo el ex candidato a intendente por Nuevo Encuentro, el Dr. José Luis Zerillo.

“La soberanía sobre las Islas Malvinas resulta primordial para continuar con el rumbo independentista latinoamericano. En el conflicto está en disputa dos modelos de politica internacional: Uno es el respeto a la soberanía de cada país y a la paz, Argentina junto a Latinoamérica lo pregonan. Por el otro lado, el modelo sostenidos desde siempre por Gran Bretaña, un modelo colonialista y de imposición por los hechos , desconociendo el derecho internacional.”
“Mientras, el Príncipe Guillermo, llega a la isla para realizar entrenamientos como piloto de helicóptero y Gran Bretaña envía un destructor y presuntamente submarino nuclear con capacidad de disparar cohetes intercontinentales; el gobierno nacional realizará un acto con sectores de la oposición reclamando por un territorio que nos pertenece y nos fue arrebatado. A su vez, el ALBA junto al Mercosur y a la UNASUR ya han manifestado su total apoyo a la causa, los que nos pone en el camino de una causa, que como dijera la Sra. Presidenta, es latinoamericana y global.”

“Desde comienzos del proceso político iniciado en el año 2003, la Argentina ha vuelto ha plantear con firmeza en todos los ámbitos internacionales, nuestro derecho soberano sobre las islas, la facultad de proteger los recursos naturales que existen en ellas, y el derecho irrenunciable a la integridad territorial, hoy una vez mas poniendo al descubierto ante el sistema de Naciones Unidas, el burdo y violento accionar de militarización del Atlantico Sur comenzado por Gran Bretaña.”

Deja un comentario