Deportes, Fútbol

Demasiada contundencia

Boca le ganó a Independiente por 3 a 0 en el último encuentro del Torneo de Verano, “Copa Centenario” de la Liga Marplatense de fútbol, que ya conquisto Racing, disputado en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Martínez, en dos ocasiones, y Santiago Silva. Se retiro lesionado Agustín Orion.
La primera parte del partido fue pareja, Boca aprovecho el peso de sus individualidades y logró irse al entretiempo en ventaja.
La aparición de Leonel Miranda en el “Rojo” es importante dado que aún no llegó el segundo refuerzo. Y el juvenil obligó; primero de taco, ante un cierre de Franco Sosa que despejó sobre la línea, posteriormente Agustín Orión le sacó un tiro libre del ángulo a Daniel Montenegro y Matías Caruzzo también salvo a Boca de la caida ante un remante de Fernando Godoy.
El “Xeneize” genero un cabezazo en el travesaño de Lisandro Magallán, quien exigir de cabeza a Hilario Navarro en un jugada posterior. Pero después fue el “Rojo” el que mostró mejores momentos futbolísticos, monopolizando la pelota en el medio con Roberto Battión, Osmar Ferreyra y Montenegro, pero no fue suficiente.
A los 43 minutos, Santiago Silva se junto con el “Burrito” Martínez, quien con rapidez, habilidad y destreza supero a la defensa rival; en el camino quedó Velásquez, Tula, y con una gran definición a la izquierda de Hilario Navarro, puso la primera diferencia.
En el complemento, la tónica cambio, la intensidad de juego también. Cristian Tula y un remate de Leandro Paredes que tapó Navarro rompieron con la monotonia del partido. Todo fue tedioso hasta que Boca genero algo de fútbol. A los 39, Walter Erviti combinó de taco con el Juan Manuel Martínez que surco la banda izquierda y ante la salida del arquero definió al primer palo, cuando se esperaba el centro a tras. A los 44, un error de Julián Velázquez dejó a Silva mano a mano con Hilario Navarro  y el uruguayo certifico el resultado final, con una definición elgante y precisa. La mala noticia para el equipo de Carlos Bianchi fue que Agustín Orión abandonó el campo de juego con un traumatismo en la mano izquierda, se especula con dos meses de recuperación.
Boca demostró algo más de juego y fundamentalmente a sus individualidades. Independiente preocupado por su falta de gol, por su falta de contundencia a la hora de pega en el área rival.
Independiente 0: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego
Boca 3: Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi
Goles: Juan Manuel Martínez (44′ PT y 40′ ST) y Santiago Silva (44′ ST)
Amonestados:
Claudio Morel Rodríguez (35′ PT), Cristian Tula (21′ ST), Patricio Vidal por Eduardo Tuzzio (36′ ST). Ribair Rodríguez (17′ PT), Walter Erviti (15′ ST), Federico Bravo por Leandro Paredes (37′ ST), Sebatián D’Angelo por Agustín Orión (44’ST)
Cambios: Martín Benítez por Fernando Godoy (5′ ST), Lucas Villafañez por Leonel Miranda (23′ ST). Guillermo Fernández por Ribair Rodríguez (4′ ST)
Estadio: José María Minella
Árbitro: Saúl Laverni
Daniel Zaiser.-

Deja un comentario