Ciudad, Policiales

Delincuentes enfrentan a la policía a balazos

Dos delincuentes que rondaban la zona de Pampa y French el sábado por la noche en actitud sospechosa, decidieron disparar a quemarropas a un patrullero y los policías que los seguían con la intención de identificarlos.

El tiroteo sucedió cuando uno de los efectivos dio la voz de alto a los presuntos ladrones, para poder identificarlos y éstos respondieron a los tiros.

Según trascendió, un vecino del barrio había llamado al 911 para dar aviso de un Fiat Duna que merodeaba la zona con tres ocupantes con cierta actitud sospechosa.

Ya entrando en la madrugada del domingo, un móvil Policial de Comisaria Cuarta fue enviado a identificar a los sospechosos, pero los uniformados al dar la voz de alto se vieron atacados por dos de los delincuentes que seguían en la zona, a unos 15 metros del auto policial y que decidieron dispararles a quemarropa.

Los ladrones efectuaron cinco disparos que no llegaron a herir a nadie y posteriormente se dieron a la fuga mientras que los policías pidieron apoyo vía radial.

Inmediatamente arribaron más policías a la zona y comenzaron una persecución que terminó a 400 metros del lugar del hecho, con los dos detenidos.

Al no hallar en su poder arma de fuego alguna, comenzaron a efectuar un rastrillaje en la zona y con el aporte de testigos se halló un pistola calibre 9 mms “Browning” con numeración limada y su cargador con 13 proyectiles intactos, y una pistola mismo calibre marca “Taurus” con cargador y 12 proyectiles, la cual tenía pedido de secuestro desde el 08 del mes pasado, por la Comisaría 7ma.

Además se les secuestró unos guantes y se los identificó, resultando éstos ser mayores de edad (20 y 21 años) y uno de ellos tenia pedido de detención de Comisaria 7º por el delito de “robo”.

Tanto el personal Policial como los aprehendidos resultaron ilesos y se instruyó sumario por “Portación ilegal de arma y munición de guerra, atentado y resistencia a la autoridad en concurso real“, que lo lleva la Fiscalía Nº 6, con el Dr. Cubas.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario