Destacado

Delegado interino de Sierra de Los Padres: “Con la reparación de maquinaria vial tendremos mayor presencia en los barrios”

“Se suele hablar de Sierra de Los Padres pensando solamente  en la zona residencial pero es una delegación compuesta por doce barrios con complejidades propias,  que abarca el 40 % de la superficie del Partido de General Pueyrredón, con un significativo crecimiento poblacional”, aseveró, en dialogo con mdphoy.com, el Director de la Reserva Laguna de Los Padres, Ing. Ricardo Gabbin. Quien realizó un balance de los dos meses de su gestión al frente de la Delegación de Sierra de Los Padres y La Peregrina,  reemplazando a Marcelo Carrara, que  asumió como concejal suplente de la edil atlántica Patricia Leniz, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social.

Acto seguido, el Ing. Gabbin refirió que “al asumir la delegación convocamos a todos los vecinos  para conocer sus inquietudes y necesidades y a partir de ahí tazar las líneas de trabajo, algunas de las cuales están vinculadas con gestión y otras con recursos”.

En funcionario  resaltó que su gestión “apunta a recuperar el material vial que hace años estaba fuera de servicio, y armar dos equipos para dar mejor respuesta a los reclamos de los vecinos por el estado de las calles”

Puntualizó: “Se repavimento la parte del circuito San Martín y el trazado del servicio de  colectivo;  pero se hace complejo el mantenimiento de las calles porque tenemos los caños de agua y de gas casi en superficie. A lo cual se suma el crecimiento significativo de los barrios que se ampliaron a zonas donde no tenemos calles originarias de pavimentos”

Destacó también: “Hemos recuperado dos camiones, un tractor y las motoniveladoras; tenemos dos palas cargadoras en reparación, una de ellas hace 7 años que estaba inutilizada”, remarcando que “la idea es armar dos equipos viales y con la reparación de maquinaria que estamos llevando a cabo, tendremos mayor presencia en los barrios”

 

“Además de trabajar en  la puesta en valor del paseo comercial – prosiguió – para lograr mayor transitabilidad de los turistas en la zona, estamos tratando de reflotar el paso peatonal a la altura de la rotonda porque hay mucho movimiento y es un riesgo vial”.

blank

Con respecto al proyecto de cloacas para el barrio Sierra de Los Padres,  Gabbin indicó que “los ingenieros de Obras Sanitarias me informaron que  se avanzó mucho, obviamente es un proyecto muy costoso por las características del lugar, que se  encuentra prácticamente arriba de la sierra, sobre un lecho rocoso que  impide hacer cámaras sépticas en profundidad”.

“No se está hablando de generar una planta de tratamiento local, sino generar el traslado por medio de cañerías  de los efluentes cloacales hacia Mar del Plata para ser tratados”, aclaró.

blank

Otro de los ítems en que Gabbin hizo hincapié fue el tema de salud. En este punto destacó de la gestión realizada con las autoridades municipales del área  “logramos una ambulancia para la salita, y  estamos esperando que se armen los equipos médicos porque  deben completarse tres turnos rotativos para tener permanencia en el servicio”. Confirmó que “se determinó la fecha del 28 de febrero para la vacunación antirrábica y castración de mascotas”.

Finalmente, entre otras gestiones, el funcionario puntualizó:

  • “En la zona tenemos un solo cajero, que está en el barrio residencial, por lo que hemos gestionado la posibilidad de dotar a la delegación de un mayor servicio por parte del Banco Provincia y estamos a la espera de una respuesta”.

 

  • “Estamos avanzando con el tema del traslado de la Patrulla Rural a la Laguna de Los Padres, que nos va a brindar mayor seguridad en todos los caminos que vinculan a los distintos barrios de la delegación y al cinturón fruti-horticola”.

 

 

  • “Durante la temporada estival, logramos prolongar el servicio del transporte público de pasajeros hasta las 12 de la noche, y estamos tratando que la línea 717  continúe todo el año prestando el servicio hasta esa franja horaria”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Excelente trabajo. Con poco recurso económico pero con Recurso Humano valioso , con ingenio y dedicación se ve en Laguna de los Padres MGP y Delegación Municipal Sierra de los Padres – La Peregrina MGP las mejoras que llevan adelante … Felicitaciones al personal y al Ingeniero Ricardo Gabbin por ir marcando en pocos meses de gestión que trabajando en equipo se puede…. Gracias

Deja un comentario