Ciudad

Defensa Civil mantiene el alerta por el temporal

Algunas calles anegadas, la caída de árboles añosos, la voladura del techo de un hostel y la rotura, por el oleaje provocado por las fuertes ráfagas de viento, del muro del Paseo Dávila son algunas de las consecuencias del temporal que se abate sobre la ciudad desde el pasado martes.

Ante este panorama, y por las lluvias y los vientos que siguen, desde Defensa Civil se aconsejó mantener las medidas preventivas recomendadas días atrás como por ejemplo atar elementos que se puedan volar, mantener despejadas las alcantarillas y sacar los residuos sobre la hora que pasan los recolectores de residuos.

El jefe de Operaciones de la mencionada dependencia, Aldo Zamudio, pidió expresamente que “se proteja a los más vulnerables, como los niños y personas mayores, que eviten circular por la calle a menos que sea estrictamente necesario”.

En declaraciones a Radio Brisas, Zamudio amplió que como consecuencia de las bajas temperaturas en total 20 personas en situación de calle fueron alojadas en la Casa del Deportista. Además, varias familias debieron ser evacuadas de sus viviendas como consecuencia del temporal.

En estos casos se trata de personas con una “precaria situación habitacional”, la cual se vio agravada por el fenómeno meteorológico. Estos debieron ser asistidos por personal municipal y trasladados finalmente al centro de evacuados ubicado en Azopardo 6010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*