Ciudad, Información General

Curso gratuito de informática en UFASTA

La Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y la Universidad FASTA informan que está abierta la inscripción a los cursos gratuitos del Programa Control F del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) e importantes empresas del sector informático.

Está abierta la inscripción para los cursos de Analista Funcional y Curso Básico de Networking y VOIP.

El curso de Analista Funcional está especialmente destinado a profesionales, emprendedores del sector TICs o aquellas personas que desarrollan sus actividades en un medio de trabajo colaborativo y/o en equipo que deseen incorporara metodologías que les permitan desarrollar capacidades de relacionadas con el análisis funcional de aplicaciones que integran las actividades internas de las organizaciones. Está orientado a aquellas personas que deseen ampliar sus capacidades sobre el manejo de la información organizacional. Tiene una duración de 80 horas y comenzará a dictarse a partir del 2 de noviembre de 2011 hasta el 21 de marzo de 2012; los miércoles y viernes de 18 a 21 (sin clases en enero 2012).

Este curso estará a cargo del licenciado Diego Martín García. Como requisito de ingreso se requerirá el certificado de nivel medio aprobado, predisposición al uso de herramientas informáticas e información organizacional.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de  identificar los principios de la gestión de la calidad, aplicar el enfoque de procesos organizacionales y valorar la importancia que tiene la implementación de sistemas de calidad para ser eficientes en el desarrollo de la actividad.

En tanto que el Curso Básico de Networking y VOIP está especialmente destinado a estudiantes profesionales, técnicos o idóneos que desarrollen actividades técnicas específicas en el área de tecnología de red y telefonía. También está destinado a estudiantes avanzados de sistemas, informática, electrónica y otras especialidades a fines. La duración es de 80 horas y se comenzarán a dictar a partir del 1 de noviembre de 2011 hasta el 26 de abril de 2012; los martes de 17 a 19.15 y jueves de 17 a 18.45 (sin clases en enero 2012)

Este curso estará a cargo de Alejandro Ferrucci. Como requisito de ingreso se requerirá el certificado de nivel medio aprobado. Profesionales con formación a fin o no profesionales con formación en herramientas informáticas, desarrollar actividades técnicas y profesionales específicas a fines con la temática del curso planteada.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de identificar tipos de redes y dispositivos físicos involucrados, identificar topologías y normas o estándares de red, podrán administrar los sitios desarrollados, configurar redes bajos distintas plataformas, configurar distintos tipo de servicios de correo electrónico, comprender el funcionamiento de redes de telefonía IP y configurar básicamente el servicio VOIP

Para obtener el certificado de aprobación de Curso Universitario se necesitará asistir al 75% de las clases, aprobar las actividades obligatorias (incluyendo actividades a lo largo del curso y/o examen final o actividad evaluatoria) establecidas por el equipo docente, según el cronograma definido en cada caso, mediante la obtención de 7 (siete) puntos o más o su equivalente en escala cualitativa (aprobado).

Tanto los certificados de aprobación como de asistencia serán expedidos por la universidad FASTA conjuntamente con ATICMA

Para más consultas o inscripción, los interesados pueden dirigirse a: dptoinfo@ufasta.edu.ar . Para más información sobre el Programa, visitar la página http://www.becascontrolf.com.ar

Deja un comentario