Ciudad

Cuestionan a Pulti por el fallo que embargó su sueldo

La Justicia en lo Civil y Comercial dispuso embargarle el salario por un monto de 24 mil pesos. Le estarían imputando una deuda de la campaña electoral de 2007, cuando resultó electo intendente de Mar del Plata. La oposición salió a exigir que el jefe comunal dé explicaciones

En un fallo que provoca por estas horas un verdadero terremoto político en Mar del Plata, la Justicia de dicha ciudad dispuso embargarle el salario al intendente Gustavo Pulti a raíz de una serie de deudas que el jefe comunal habría dejado en su camino hacia la conducción del Departamento Ejecutivo de General Pueyrredón.

La sentencia del magistrado Rodrigo Hernán Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, ordenó decretar el “embargo sobre los haberes que percibiere el demandado Pulti Gustavo Arnaldo del empleador denunciado Municipio de General Pueyrredón, por la suma de $ 18.500”.

Pero eso no es todo, también se le embargó otro importe de $ 5.550, que se dispuso prima facie para responder a intereses, costos y costas del proceso judicial al cual se sometió al jefe comunal, que actualmente mantiene una alianza con el kirhnerismo que lo llevó a ser candidato testimonial en las elecciones del 28 de junio pasado a cambio de una fuerte inversión nacional en la ciudad.

La resolución judicial no abunda en detalles. Sin embargo, fuentes tribunalicias adelantaron que el fallo se vincularía con una serie de gastos que Pulti habría generado durante la campaña electoral de 2007, cuando el contador llegó a la intendencia de Mar del Plata por Acción Marplatense.

La decisión judicial provocó un gran revuelo en la ciudad balnearia y la inmediata reacción de los concejales opositores que salieron a reclamar a viva voz que el intendente dé las explicaciones del caso a los contribuyentes.

Críticas

En la vereda de enfrente, la edil Cristina Coria (UCR) dijo que “uno siente que es lamentable que, por no honrar sus deudas, al intendente le embarguen el sueldo. Es un dato político preocupante que quien maneja un presupuesto de mil millones tenga sus haberes embargados. Es el responsable político de la ciudad, aunque no tiene por costumbre afrontar sus deudas”.

Acotó la concejal que “estaría bien que brinde una explicación a la ciudadanía, pero es su costumbre no informar sobre cuestiones públicas como la crisis del agua que padecimos los marplatenses recientemente”.

La mayoría de las críticas partieron desde el interbloque que conformaron la Unión Cívica Radical, el GEN, la Coalición Cívica, Alternativa Social y Consenso Local en Mar del Plata.

El edil Carlos Katz aseveró respecto del embargo dispuesto por la Justicia que “en términos políticos se aparenta con el enorme gasto de campaña electoral de Pulti con la cual tuvimos que confrontar en las últimas elecciones”.

Y remarcó que “el intendente Pulti tiene una tradición de excederse en los gastos de la campaña. Tarde o temprano, algunos de estos excesos alguien los viene a cobrar”.
“No es nada simpático que la Municipalidad tenga a su principal referente con el embargo de su sueldo público”, añadió el concejal cobista.

Finalmente, el concejal opositor Guillermo Schütrümpf afirmó que esta decisión de la Justicia “amerita una explicación del intendente Pulti, ya que es el representante político de la ciudad”.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*