Ciudad

Crónica hizo dos ediciones por Kirchner y Diego

El diario El Atlántico de nuestra ciudad, funciona subsidiariamente con el diario Crónica y responde a los mismos intereses políticos y económicos, con estrecha vinculación al gobierno nacional.

El diario Perfil dio a conocer esta verdadera perla, de cómo se manejan los medios afines al oficialismo, en una nota cuya reproducción textual es la siguiente:

“Sorpresivamente, el diario Crónica cambió una noticia de tapa de su primera edición de este viernes que señalaba que Néstor Kirchner compartió un “pikadito” con Diego Maradona en un country de Ezeiza. En su reemplazo distribuyeron una nueva publicación con una nota acerca de la viuda de un hombre asesinado en Ciudadela.

“Pikadito: Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza”, señalaba el titular de la primera edición que se encontraba en todos los puestos de diarios de la Capital y el Gran Buenos Aires alrededor de las 5 de la madrugada. Sin embargo, pasadas las 7, ya figuraba en los kioscos una nueva edición sin la noticia en tapa del ex Presidente y el director técnico de la selección.

Mediante un comunicado, Crónica explicó que “al advertir que había un error en la información sobre un encuentro entre Maradona y Kirchner”, se “decidió imprimir una segunda edición antes de continuar con una noticia equivocada”. Actualmente, el diario está dirigido por Alejandro Olmos, hermano de Raúl Olmos, relacionado con la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Ante circunstancias como éstas, la empresa no tuvo reparos en tomar esta medida, más allá de que el diario fuera sorprendido en su buena fe”, señala el comunicado. Y concluye: “A lo largo de sus 46 años de historia, Crónica siempre mantuvo el compromiso con sus lectores informando con la verdad. Y lo seguirá haciendo”.

Lo curioso, es que mientras la dirección de  Crónica decidió a primerísima hora sacar de la venta la primera edición, su versión  online todavía mantiene la noticia “Patean para el mismo lado” (inicialmente publicada en la página 3 del papel). De esta manera, parece que la empresa olvidó redimirse del “error” en su versión web”.

5 Comentarios

  1. si ayer a las 7 de la mañana en c5n donde muestran las tapas de los diarios en la de cronica estaba la noticia del pikadito y los periodistas empezaron a discutir porque teoricamente el pinguino estaba en otra ciudad.

  2. Recordemos que La Capital de Mar del Plata tambien hizo de lo suyo, sacando de circulacion una tirada de diarios y reemplazandola por otra en el mismo dia, ya que contenia una nota que no convenia a un sector politico local.

  3. Muchachos… hace un mes que tienen esta noticia en la portada del diario, ¿por qué no la sacan? Gracias.

  4. ¡¡¡¡ ah.. pense que lo habian hecho de vuelta este pais da para todo, pero en verdad la portada por ejemplo se la podrian dedicar a nuestro querido CHOLO Ciano, o talvez, alguna FOTO a todo color, de las adyacencias del la planta de efluentes, o informar sobre LAS DENUNCIAS sobre el pedido de informes al gobierno, por la instalacion de ruletas electronicas en el Casino Central http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0415/articulo.php?art=17948&ed=0415

  5. LO del CHOLO, me gustaria que fuera un reconocimiento, asu trayectoria, asu hombria de bien como dijo el concejo deliberante, se ha hablado mucho de èl pero no alcanza, me gustan mas resaltar los valores delas personas cuando estan vivas, y NO que sean utilizadas, cuando ya no estan con nosotros.
    creo como la mayoria de los marplatenses,que no estamos preparados para que el nos falte, y todos deseamos lo mejor para esa admirable persona, que en su vida se dedico a ser un profesional de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*