Ciudad, Política

Salvá desnudó fallas en seguridad: Criticas al 911 y a división artificial de la policía

El candidato a intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica, Gustavo Salvá, visitó las instalaciones  de la Feria de las Colectividades, acompañado por los candidatos a concejales Guillermo Castello, Esteban Galera, Sofía Parra y Sebastián Letamendía.

Los representantes locales del partido conducido por Elisa Carrió fueron recibidos por el Intendente de la Feria, José Luis Schwarzach y el coordinador del Grupo Presencia de las Colectividades en Mar del Plata, Roberto Stimler.

Durante la recorrida por los stands gastronómicos y culturales que congregan a las colectividades residentes en la ciudad, los candidatos mantuvieron conversaciones con los vecinos y turistas en donde tomaron conocimiento de sus inquietudes y se interiorizaron de sus problemas.

El candidato a Intendente, Dr Gustavo Salvá, expuso sus propuestas para combatir la inseguridad: la Recreación del Comando de Patrullas, la Reunificación de la Jefatura Distrital eliminando la artificial división actual y el rediseño del sistema de llamados de emergencia (911) cuyo resultado “no ha sido el esperado”. Entre las propuestas para terminar con el flagelo de la inseguridad, manifestó que

“es imprescindible crear un Centro Único de Seguimiento de los delincuentes constantemente excarcelados por la justicia”.
 
 
 

 

Por su parte, el primer candidato a Concejal, escribano Guillermo Castello, destacó que “hay que accionar interdisciplinariamente para darle apoyo y contención a los menores en riesgo, a partir de la interacción en las áreas de mayor conflicto con las mejores herramientas que se cuentan para ello, a saber: maestros, asistentes sociales, psicopedagógos, y especialistas en el tema adicciones, para que los padres que tengan conflicto con sus hijos y hoy no encuentran respuestas por parte del estado, la tengan en cada uno de sus barrios, cerca de sus casas”.

Por último, el candidato a Intendente expuso que es necesario y urgente “fomentar la doble escolaridad en todo el Partido de General Pueyrredón, controlando de cerca la deserción escolar e implementando herramientas para eliminarla”

Un comentario

  1. Es cierto Salvá, tiene que ir de la mano de un plan integral de inserción social, donde se fomente la creación de puestos de trabajo genuinos, se logre el interés del joven por ir a la escuela (no de maestros ciruela que “sacan” una clase o una materia), obligarlos a participar en actividades recreativas vinculadas a la educación, becarlos, inculcarles la asunción de compromisos y por sobre todo CASTIGAR con sumo rigor la delincuencia, la corrupción, la politiquería demagógica barata, la trata de personas, las comercios que reducen artículos robados, el tráfico y las cocinas, la TV basura, LA VAGANCIA y los subsidios a la misma, o sea eliminar todo eso que fomenta a los jóvenes el desinterés por estudiar y trabajar. Aunque piante votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*