Política

Cristina y Vidal, empatadas, lideran una eventual contienda electoral en 2019

¿Se viene un balotaje femenino? Una reciente encuesta reservada de Poliarquía reveló que la expresidenta y la gobernadora lideran la intención de votos con el mismo porcentaje. Tercero, aparece Macri, seguido muy de cerca por Massa.
Falta poco más de un año para las elecciones primarias de 2019 y el escenario electoral está en constante cambio. Las fluctuaciones económicas que generó la “turbulencia” (que ya no es tormenta), modificaron el panorama y María Eugenia Vidal asoma nuevamente como la mejor opción de Cambiemos para las presidenciales del próximo año.

Así lo reveló una encuesta reservada de Poliarquía (que fue dada a conocer por el diario Tiempo Argentino), en la que no sólo dejar entrever un favoritismo hacia la Gobernadora por sobre Mauricio Macri, sino también un empate con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Ambas dirigentes mantienen una preferencia del 18 por ciento, por lo que podría especularse con que ambas protagonicen un eventual balotaje.

Por su parte, el actual jefe de Estado aparece en tercer lugar con 15 puntos, y muy cerca de Sergio Massa con un 13% de respuestas favorables. Detrás de estos cuatro referentes hay una larga lista que incluye a miembros del kirchnerismo y de Cambiemos. Por eso es que la intención de voto aparece tan fragmentada.

Tal como publicó LaTecla.Info, el propio ex Jefe de Gobierno porteño tiene claro que no está bien en las encuestas, que su imagen viene en caída libre desde hace un buen tiempo. Por eso, como se dijo muchas veces, Vidal, que casi siempre fue plan B, de a poco, muy de a poco, empieza a asomar como A.

En calle 6 especulan con el balotaje de 2015, se preguntan si los peronistas que no votaron por Scioli elegirían otra vez a Macri, se preguntan si esos dos escasos puntos por los que ganó el actual presidente siguen estando a favor. ¿Y si es al revés? ¿Y si esos dos escasos puntos de diferencia vuelven a jugar para el lado de la oposición? ¿Y si ahora son para CFK?

26 Comentarios

  1. Perdon es un sitio de noticias o directamente palos al gobierno.. creo que son re Kaka….

  2. chau pensaba que era un noticiero sin militancia..

  3. jajajaja dale ponele 😀

  4. Que flagelo vivir en este país de mierda

  5. Perdón pero en esa encuesta, los aportantes truchos los tomaron como votantes pro?? Jajajaja hay q ser muy globerto para pensar un Vidal #LaJefaDeLaBanda cómo candidata… Candidata a ir presa por lavado de plata, robo de identidad, robo de ideología …..etc etc etc

  6. Jajajajajajajaja Kaka tenés en la cabeza vos, te indignas por una nota periodística y no x la chorra de tu gobernadora q evidentemente votaste, q se siente ser y pelotudo?

  7. Sin ofender a nadie…respeto a las personas y no soy lo que vos muy vulgarmente me decis ….pero me das la razón gracias que tenga un buen día .

  8. Mabel Cortejarena te agradezco pero no me quiero encontrar con vos

  9. La gobernadora chorra y la ex presidenta chorra, dejemos claro eso y dejemos el fanatismo de lado, reconozcamos que ambos partidos afanaron usando el poder, sino empezamos a corrernos del fanatismo vamos a ver de un sólo lado todo lo bueno y del otro lado todo lo malo, los políticos no son ni santos que nos vienen a salvar ni demonios que nos vienen a arruinar, no existe eso acá en la tierra, los políticos son corruptos y vienen a afanar porque el poder les dá autoridad para eso, no tiene que ser así pero es y ahora mucho más porque hace años que todo está podrido y se instaló esta forma como algo normal , hay un sector de la sociedad que acepta el roba pero hacen en lugar de exigir hacer sin robar que es lo que corresponde, entonces no endiosemos a nadie, porque en este país al menos son todos cortados por la misma tijera unos reverendos hijos de pu…..

  10. Dos ladronas profesionales!!!Macri la levanta a la kk para que la destruya al final

  11. Si ustedes dicen que ambas empatan, entonces cfk debe sacar mucha ventaja…

  12. Quien hizo está encuesta? Mister magoo?

  13. completamente de acuerdo

  14. A quien votaste?

  15. Maby Barreiro no defiendo a nadie hable del sitio que para mi es militante y no de noticias…vos sos militante politica no importa el bando…de todas maneras nunca estaremos de acuerdo poqrue no soy fanatico de nadie…

  16. Tal cual vos sos un globerto

  17. EL TITULAR ES PARA LLORAR.

  18. Pato Martelli A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS–

  19. Vidal corrupta…llamense a silencio globertos…se les viene la noche

  20. Siiiii….en cana

  21. Claudia Perez Macri 2019

  22. Las dos porotas.

Deja un comentario