Policiales

Crimen en el boliche Russia: el acusado se declaró inocente

russia-bolicheComenzó este martes en el Tribunal Oral Criminal 4 de nuestra ciudad, el juicio a Marcos Guiraldes de 20 años, acusado de matar al joven Juan Francisco Río en junio 2013 dentro del boliche bailable Russia, emplazado en Constitución al 4200.

Cabe resaltar que el año pasado, la Justicia Menores absolvió a una joven acusada de ser participe necesario de ingresar al local bailable un arma de fuego. La misma perdió la vida en junio de este año, luego de pegarse un tiro en la cabeza por razones que hasta el momento se desconocen.

En lo que respecta a la causa, declaró el único “imputado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quien ante los jueces Gustavo Fissore, Alfredo de Leonardis y Jorge Peralta, aseguró que “no efectuó el disparo” con el que mataron a la víctima y “se enteró de lo que había ocurrido”, minutos después del hecho. Además, expresó que “yo no lo conocía y ni siquiera escuché el disparo”.

Asimismo, Guiraldes sentenció ante los magistrados que “se rumoreaba que habían matado a alguien pero no fui yo”.

Por su parte, María la hermana de la víctima, señaló que “no vamos a parar hasta que se haga justicia”. Agregando que “producto de lo que sucedió con mi hermano, a mi papá le agarró una tristeza enorme y en 2013 falleció”.

Los hechos:

El 13 de junio de 2013, en el boliche Russia ubicado en Constitución al 4200, se produjo una pelea dentro del local y el joven Juan Francisco Río sufrió un impacto de bala perdiendo la vida minutos después en el hospital Interzonal, al cual fue trasladado por sus propios amigos.

Deja un comentario