Ciudad

Créditos y desgravaciones de tasas municipales para comerciantes damnificados por los saqueos

Fotos MGP - Desarrollo Productivo - Creditos y desgrvaciones de tasa municipales para comerciantes

Así lo confirmó el Intendente Pulti y el presidente del Banco Gustavo Marangoni. El crédito será de hasta $300 mil por comercio con una tasa anual del 19,9%. Además, recibirán excepciones en el pago de todas las tasas municipales durante un año.

Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires Gustavo Marangoni dio a conocer detalles de beneficios para comerciantes damnificados por los saqueos ocurridos en los primeros días de diciembre pasado. Por un lado, el Banco anunció una línea de crédito de capital de trabajo, de hasta $300.000 pesos por comercio, con una tasa fija anual del 19,9% a un año y medio de plazo. Además, esta línea tendrá 3 meses de gracia. Por otro lado, los comerciantes recibirán un beneficio en el pago de todas las tasas municipales por un año. Para acceder a estos beneficios, los comerciantes deberán presentar un Certificado de Siniestralidad que se gestionará en la sede de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, ubicada en Garay 3136.

En este marco, el Intendente Gustavo Pulti informó que “para todos los comerciantes que han sido damnificados por los saqueos ocurridos el mes pasado, habrá una desgravación de de hasta $20.000 pesos en todas las tasas y derechos municipales por un año, y además, el Banco de la provincia de Buenos Aires pone a disposición un crédito de 300.000 pesos con una tasa del 19,9 %”.

Respuesta para los comerciantes

“Pensamos que son 2 decisiones que tomamos en conjunto con el banco y que van a contribuir a recuperar, a aquellos comerciantes que fueron afectados por los saqueos, el daño que sufrieron. En este sentido, queremos manifestar nuestra gratitud porque, tanto su presidente Gustavo Marangoni como la institución en sí, están siempre presentes en todos los desafíos de Mar del Plata. Si bien en este caso estamos anunciando el crédito y la desgravación de tasas, ya en septiembre habíamos anunciado una línea de créditos para los comercios, y esa línea de créditos está operativa”, señaló el Jefe Comunal.
Respecto a la gestión del Certificado de Siniestralidad, Pulti manifestó que “se gestiona ante la Secretaría de Seguridad, quien es quien lo extiende. Ya se ha dispuesto una persona, específicamente para atender cada uno de los casos. Es un trámite bien simple, pero igualmente hace falta hacerlo, para acreditar así la veracidad del daño. Para tranquilidad de todos y para proteger el dinero público”.
Por su parte, el Presidente del banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, destacó que “a partir de esta semana está vigente, y todos los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco Provincia para hacerse de la información que refiera que la línea de capital de trabajo, a un año y medio de plaza, con 3 meses de gracia, a una tasa fija de interés con el 19,9%, está a disposición de aquellos que con su certificado de siniestralidad, puedan acreditar su situación y hacerse beneficiarios de esta alternativa que surge como una más”.

“Todo esto ha permitido que el Banco, por ejemplo el año pasado en Mar del Plata haya prestado mas de 1000 millones de pesos al sector productivo, mas de 120 millones de pesos para la línea de inversión productiva, y esto es el resultado de la articulación entre el Municipio, la Provincia con el Gobernador Daniel Scioli y el banco que nos da la instrucción de asistir a los Municipios y a las empresas, lo que da como resultado que se traduzca en mejoras a los clientes y a los servicios”, expresó Marangoni.

Por último, el Subsecretario de Comercio e Industria del Municipio, Blas Taladrid, reveló que “fueron muchas las personas que se acercaron a realizar su denuncia, ya que debemos hablar de damnificados y no de comercios, porque muchos han sido en ferias y entonces, en un solo establecimiento hay muchos damnificados. Por esto, hoy debemos hablar de unos 80 damnificados y la tipología es muy diferente, ya que tenemos personas que le forzaron la cortina y no pasó de eso hasta gente que le saquearon absolutamente todo, desde comerciantes con seguro hasta comerciantes sin seguro, desde montos grandes, en valor absoluto pero en valores relativos al capital de la empresa hasta montos muy pequeños en valores absolutos pero que significan el 100 % del patrimonio de la persona damnificada. Por todo esto, se evalúa un abanico de posibilidades porque no hay una única solución”, afirmó Taldrid.

Nueva sucursal del banco provincia en Alsina y Alberti

En el mismo contexto, el presidente del banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, informó que “el año pasado el Banco ha adquirido un predio en Alsina y Alberti, para construir una nueva sucursal Terminal que disponga de mas metros cuadrados para la atención y de mas cajeros automáticos, así que vamos a comenzar este año la edificación de ese nuevo centro de atención que nos permitirá ganar en calidad y por supuesto, también en servicios”, destacó Marangoni.

Además de Pulti, Taladrid y Marangoni, estuvieron presentes el diputado provincial Rodolfo Manino Iriat, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite, el Secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez, el Subsecretario de Gobierno Diego Monti y el director del Programa de Protección Ciudadana Cesar Ventimiglia, entre otros.

Los comentarios están cerrados.