Ciudad, Información General

Crecen las ferias ilegales en Mar del Plata

Los comerciantes de la zona se quejan y piden más control y aseguran que en los últimos cinco años se duplicó la cantidad de comercios.

Cada verano aumenta la cantidad de locales y en los últimos cinco años se duplicó el número de estos centros comerciales.

Ya son diez, pero la mitad son “golondrina”: volarán al finalizar el verano. Las detectó la Cámara Empresaria de Comercio y Servicios (Cameco) en un relevamiento que llevó adelante para determinar en qué condiciones operan las ferias.

“Alquilan un local de 400 metros cuadrados y le ponen locales de 6 ó 7 metros, los subalquilan, y en la mayoría de los casos trabajan con productos de dudosa procedencia”, explica Juan Antonio Gutiérrez, titular de la cámara. Cobran por stand hasta 400 pesos por día. Los pasan a cobrar a la mañana y al que no paga no se le permite abrir.

Se calcula que por día, en temporada alta, entre todas las “saladitas” venden casi 5 millones de pesos, cifra que supera la mitad de la venta ilegal de la Capital Federal.

Por esta competencia desigual, muchos de ellos son comercios que venden mercadería ilegal, y por la falta de controles de las autoridades reclaman los comerciantes que tienen sus negocios en regla.

Las dos ferias más grandes funcionan sobre Juan B. Justo, una al 75, “Feridomo” y otra al 600, “Ferimar”, la más famosa. Otra en el puerto, en 12 de Octubre al 3200. La más grande del centro, de tres plantas con acceso por escaleras mecánicas, es “Shopping Peatonal”, que abre todo el año.

Luego, siempre en el centro, están “Broodway”, “Dos Mundos y “Paseo Hermitage”, en la costa, frente al hotel. Otra está en el corazón de la postal de Mar del Plata, con un despliegue de bártulos y tolderías, al pie de playa Bristol, según un relevamiento hehco por un matutino.

 

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*