Ciudad

Crean una oficina para ayudar a los familiares de víctimas del delito

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, participó hoy de un encuentro de trabajo con los intendentes de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita. El mismo se realizó en el Palacio Municipal y allí se abordaron temáticas vinculadas a las diferentes áreas de su cartera, y especialmente se llevó a cabo la puesta en marcha del Centro de Protección a la Víctima.

Según se explicó, esta oficina descentralizada servirá para ayudar a los familiares de víctimas de delitos violentos y sus directivos van a seguir de cerca todos los casos judiciales. “El intendente ha puesto a disposición una gran estructura edilicia y de recursos humanos. Esto va a sumar una iniciativa promisoria”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, Casal admitió que se han propuesto desde el Ministerio una “descentralización total” y que en estos encuentros con intendentes se intenta “brindar servicios”. Si bien reconoció su trabajo, indicó que se llega a la población a través de los diferentes jefes comunales.

Sobre la puesta en marcha de este Centro, el ministro de Justicia indicó que “venimos a contribuir a la acción local de cada Municipio con lo que tenga que ver con nuestra cartera”. A través de esta dependencia se asistirá a todos aquellos que tengan que hacer trámites judiciales y se los orientará en su transitar por la búsqueda de justicia.

Casal fue recibido por Pulti, tras lo cual encabezó el acto de puesta en marcha del Centro de Protección a la Víctima. Del encuentro participaron, además los intendentes de Balcarce, José Luis Pérez; de General Alvarado, Patricio Hogan; y de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi.

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia visitó el Centro de Capacitación UOCRA, ubicado en Luro 121, donde se analizó la situación de escrituras de las viviendas del Barrio UOCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*