Deportes, Náuticos

Cosoleto, Cherr, Gonzalez y Suárez sostienen al representativo nacional

Tras cuatro jornadas de acción el equipo argentino sigue dando pelea y mantiene cuatro de sus doce representantes todavía en competencia y con la chance de sumar puntos importantes para el ranking.
CRONOLOGIA: DIA TRES
El tercer día de competencia presentó las primeras eliminaciones para el equipo nacional. Las primeras caídas del equipo fueron las de Nicolás Ventura en M18 y la de Tobías Ortells en M16. Ambos se ubicaron en la tercera colocación en sus baterías de primera ronda de repechaje.
En esta instancia, Joaquín Juárez con un segundo puesto y Felipe Suárez y Tyron González quedando en primer lugar de sus heats, avanzaron a segunda ronda y garantizaron su presencia en el cuarto día de acción.
Entre los M18, la tercera jornada se vivió con tensión ya que Lin Petersen, Facundo Ané y Brian Masmut cayeron al repechaje quedando todos en el cuarto lugar de sus baterías. Sin desplegar el potencial que estos surfistas tienen, luego de este resultado debieron enfrentar el riesgo de la eliminación directa. Entre las damas, Lucía Cosoleto, Maia Cherr y la miramarense Lucía Indurain cayeron al repechaje y aguardaron el resultado de Josefina Ané quien por esa vía llegó a la tercera ronda junto a sus compañeras.
DIA CUATRO
Una jornada dificil con todos los surfistas compitiendo por su continuidad en el campeonato. En el podio de Señoritas, el primer resultado fue negativo con la derrota de Brian Masmut quien quedó cuarto en su batería y cerró su participación en el mundial alcanzando el puesto 81 del clasificador y aportando los primeros 128 puntos para el equipo argentino.
En esa misma instancia, Lin Petersen se mostró sólido y quedó primero en su heat superando a Anthony Fillingim de Costa Rica, Bryan Laide de Puerto Rico y Dane Mackie de Barbados. Facundo Ané, por su parte, pasó a la ronda siguiente con el último aliento luego de estar en el cuarto lugar buena parte de la batería. Sobre el final de la tarde y ya en tercera ronda, Petersen y Ané fueron eliminados quedando en la tercera colocación de sus heats, cerrando su participación en el evento en el puesto 49 y aportando 240 puntos cada uno al ranking por equipos.
Mientras tanto, en el podio de Caballeros, la jornada comenzó con la segunda ronda de repechaje de los M16, allí, Felipe Suárez y Tyron Gonzalez quedaron en primer y segundo lugar de sus baterías respectivamente y avanzaron al tercer round. No pudo acompañarlos Joaquín Juárez que quedó en el cuarto lugar y quedó eliminado del mundial alcanzando el puesto 61 y sumando 180 puntos para el equipo.
Cerca de las 14:00 horas de Argentina, ingresaron al agua las damas con el objetivo de dar un paso más en el evento. Pudieron lograr el cometido Lucía Cosoleto y Maia Cherr que finalizaron en el segundo lugar de sus heats y ya están entre las 43 mejores del mundo. Lucía Indurain y Josefina Ané fueron eliminadas y finalizaron en el puesto 49 sumando 240 puntos para el clasificador. Cabe destacar que sólo una de ellas se considerará para el score final del equipo puesto que se computan los tres mejores resultados de la categoría.
DIA DECISIVO
La acción continúa en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship con el quinto día de competencia. Los cuatro argentinos que siguen con vida tendrán la chance de avanzar algunas rondas más, lo que significarían puntos esenciales para el cierre del clasificador por equipos.
Lucía Cosoleto, se prepara para enfrentar a Joana Giansanti de Francia, la británica Anastassia Swallow y la ecuatoriana Lliana Aguirre. Maia Cherr consiguió meterse en la tercera ronda al igual que Luchi y deberá medirse con la británica Gabrielle Rowe, la local Melanie Giunta y la alemana Kira Groen.
Tyron González deberá pelear por mantenerse en el torneo con el británico Miles Lee Hargreaves, a Gearoid Mc Daid de Irlanda y a Kaoli Kahokuloa de Hawaii. Finalmente, Felipe Suarez deberá enfrentar en la tercera ronda de repechaje a Adam Grimson de Nueva Zelanda, Koa Smith de Hawaii y Mauricio Díaz de Puerto Rico.

Deja un comentario