Ciudad, Policiales

Coordinan acciones de seguridad priorizando la presencia en los barrios

Así lo determinó el Intendente Pulti al reunirse con representantes de ambas fuerzas. “Estamos profundamente comprometidos para que nuestros vecinos reciban claramente el mensaje de que no queremos a los delincuentes en la calle, queremos las calles para las personas que trabajan dignamente”, afirmó Pulti.

Foto_MGP_..Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti se reunió en su despacho con el titular de Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, y el Comisario general Héctor Maggi con el fin de coordinar acciones a seguir con las fuerzas de seguridad en el Partido de General Pueyrredon.

En este contexto, el Intendente Pulti expresó que “tal como estaba comprometido, a partir del día de hoy, comenzaron las acciones en conjunto entre la Prefectura y la Policía Bonaerense. Ambas fuerzas, as lo que se ha sumado las áreas municipales de área de control, de Tránsito e Inspección General, que también han sido puestas a disposición de la coordinación general que tienen ambas fuerzas”, aseguró.

“La coordinación de la Policía con las fuerzas nacionales estará a cargo de la Comisaria Mayor Graciela Cuñal que también se ha llegado a la ciudad para prestar servicio desde aquí. La prioridad son los barrios de Mar del Plata y Batán es lo que le hemos pedido en los días anteriores a los responsables de las fuerzas de Nación y de Provincia, agregó.

Operativo dinámico y con despliegue territorial sobre los barrios 

Asimismo, Pulti informó que “no se trata de operativos fijos sino que tendrán un dinamismo y un despliegue territorial donde se irán sacando conclusiones en mesas de trabajo que se reúnen en diferentes momentos del día para analizar la evolución de las distintas situaciones que se van a ir dando”.

En el mismo sentido, Pulti destacó que “en algunos lugares van a estar en forma conjunta, en otros lugares estará la Policía Bonaerense, en otros lugares va a estar la Prefectura, lo cierto es que la ciudad en este momento tiene un notable refuerzo de la presencia de fuerzas de seguridad. Se busca retomar una tranquilidad y una normalidad”

 

“Estamos profundamente comprometidos en que nuestros vecinos reciban claramente el mensaje de que no queremos a los delincuentes en la calle, queremos las calles para las personas que trabajan, para las personas que van a estudiar, para las amas de casa. En esto debo ser claro, ha intervenido en forma directa el Gobernador Scioli, ha intervenido en forma directa el gobierno nacional que ha dispuesto en Mar del Plata la presencia de la prefectura. Y estamos profundamente involucrados desde el primero hasta el último”, afirmó el Intendente.

En la reunión, además de Pulti, Maggi y Barrios Cardozo, estuvieron presentes la Comisario Mayor Graciela Cuñal, el Jefe de la Departamental Mar del Plata Eduardo Quintela, el director de Protección Ciudadana Cesar Ventimiglia, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite y el Director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias.

Reuniones previas de las Fuerzas y grupos para delitos específicos

El comisario general Héctor Abel Maggi informó que “hemos tenido reuniones previas con Prefectura para coordinar y ustedes van a notar una, metodología de trabajo preventivo en los barrios. Va a ser de tipo dinámico, es decir, un avance sobre los barrios para cubrir la totalidad de los mismos”.

Asimismo, Maggi agregó: “A partir de horas de la noche del miércoles, empezó a llegar personal de la Policía que es un número aproximado de 600 hombres. También vinieron áreas específicas de la Policía: vinieron  grupos que actúan con el delito específicamente, como el grupo que ataca la modalidad “motochorros”. También vino personal del Grupo Halcón  que hace la saturación en los barrios más calientes y también personal de la policía vial”.

 

Por su parte, Carlos Barrios Cardozo titular de Prefectura Mar del Plata, explicó que “las fuerzas vienen a coordinar las tareas, tal como lo informó el Intendente Pulti, en base al requerimiento que la intendencia necesitaba en lugares determinados. El decreto que da vida a este Programa Federal hace que las fuerzas federales articulen las necesidades con los municipios. Y, a su vez, con la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenemos una colaboración en línea. Estamos comunicados con los mismos sistemas de comunicación. La Prefectura viene a sumar al gran esfuerzo que está haciendo el Intendente y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario