Ciudad, Policiales

Convocan a un nuevo debate sobre los fondos para seguridad

Con el objetivo de que el Ejecutivo responda a los cuestionamientos sobre la utilización de fondos enviados por Nación para destinarlos a la seguridad, el concejal de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Guillermo Schütrumpf, convocó a una nueva jornada de trabajo en el Concejo Deliberante.

“Es una nueva convocatoria similar a la que efectuamos en julio de este año, oportunidad en la que participaron distintos actores vinculados a la problemática de la seguridad. De allí surgieron muchas necesidades y cuestiones a resolver”, explicó el edil sobre su iniciativa.

En aquella ocasión los participantes establecieron distintas prioridades en las que invertir la primera parte de los fondos en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana, situación que fue conocida por el secretario de Gobierno y los concejales. Es por eso, que se volvió a convocar a los mismos que participaron anteriormente.

La intención de Schütrumpf es que se actualicen los avances que hubo al respecto. “Esto no es otra cosa que brindar las comunicaciones a la sociedad. Queremos que se informe a toda la comunidad en qué se han invertido los fondos y que se programe el destino de los que deberían llegar”, agregó el edil del GEN.

Entre los convocados para esta oportunidad, figuran el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el jefe de Policía Departamental, Osvaldo Castelli; el responsable del Servicio 911; los miembros del Foro de Seguridad Municipal; los integrantes de la Asociación Familiares de Víctima del Delito y Tránsito, entre otros.

Schütrumpf pretende que a partir de este encuentro, todos puedan participar en el delineamiento de las posibilidades en las que invertir la segunda parte de los fondos, unos $ 13.800.000 que ingresarán a las arcas municipales luego de la rendición de cuentas de la primera mitad.

Deja un comentario