Ciudad, Información General

Control de tránsito con cámaras

El intendente Gustavo Pulti, el director y el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovcak y Manuel Regidor, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, presentaron siete cámaras domo que apuntan mejorar la seguridad en el tránsito y tres nuevos carteles de mensajes variables.

Las siete cámaras nuevas están ubicadas en Independencia en su intersección con Luro, Colon, Libertad y Juan B Justo, Luro y Patricio Peralta Ramos y Luro y Champagnat. En tanto que los carteles de mensajes variables se ubican en Juan B Justo y Guido, De los Trabajadores y Juan B Justo, y Champagnat y Quintana.

En este marco, el intendente indicó que “estamos inaugurando las primeras siete cámaras y comenzando con la última etapa de la obra de semaforización para Mar del Plata con este Centro de Control de Tránsito que cuenta con la última tecnología. También se inauguran otros tres carteles de mensajes variables que se suman a los dos que ya funcionaban en distintos puntos de la ciudad”.

Las cámaras serán diez en total y, colocadas en las principales avenidas, apuntan a mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito, a facilitar la tarea de la directora de tránsito porque esto funciona retroalimentado la información. Con las cámaras se pueden detectar los sitios donde hay dificultades, la densidad del tránsito, y eso puede permitir la asistencia y el trabajo común de las distintas dependencias del municipio”, dijo.

En este sentido, adelantó que “en los próximos quince días se instalan los carteles que le informan a los vecinos que van conduciendo la velocidad en la que agarran la onda verde que ya está instalada en las principales avenidas de la ciudad y se sigue trabajando para concretarla en un 100%”.

Luego, Gustavo Pulti recordó que en el marco de esta obra “ya están instalados los primeros 87 semáforos. Estamos en la última etapa de colocación de estos aparatos. Se han instalado 40 semáforos peatonales con descontadores de tiempo que no existían en la ciudad, cuatro puntos de semáforos para personas ciegas y hoy se colocan las siete cámaras y se inauguran otros tres carteles de mensajes variables que se suman a los dos que ya funcionaban en distintos puntos de la ciudad”.

“En consecuencia tenemos las cámaras, los carteles con mensajes variables, los veinte carteles de onda verde y un centro de monitoreo que va a tener 20 puntos de recepción de datos, 20 conteadores de flujos de tránsito. Eso provee con esta tecnología una información muy útil para diseñar los operativos del área de tránsito y para ir elaborando las políticas viales”, apuntó.

“Eso va a permitir que vaya llegando información a este comando que a través de esta tecnología va a ir retroalimentando otras decisiones todas basadas en lo mismo: mayor seguridad en el tránsito, mayor ordenamiento y la aplicación de tecnología para que los marplatenses y quienes nos visitan puedan tener más seguridad, más protección y se puedan ir desarrollando a partir de esto nuevas iniciativas que nos permitan estar mejor en Mar del Plata”, concluyó.

La obra de semaforización

En el marco de esta obra, que cuenta con una inversión de 18 millones de pesos y financiamiento del gobierno nacional, ya se instalaron 87 semáforos con leds, 40 semáforos peatonales, se recambiaron 190 controladores de tecnologías obsoletas por otros de última tecnología, se instalaron 4 semáforos para ciegos.

También se instaló el Centro de Control de Tránsito, el sistema que permitirá comunicar cada uno de los semáforos ubicados en avenidas con este centro, y la interconexión a través de un sistema de comunicación por radio frecuencia que alcanza las avenidas Independencia, Luro, Colón, Libertad, Constitución, Jara, Tejedor, Félix U Camet, Jacinto Peralta Ramos, Edison, Fortunato de la Plaza, mientras continúa el trabajo en Polonia, De los Trabajadores, Ruta 88, Champagnat y Monseñor Zabala.

Deja un comentario