Arte y Cultura

Continuará la visita de estudiantes a la Feria del Libro

Chicos curiosos. Alumnos de escuelas de la ciudad participan de visitas coordinadas por la Universidad.
Chicos curiosos. Alumnos de escuelas de la ciudad participan de visitas coordinadas por la Universidad.

Ocurrió este martes y se repetirá mañana: alumnos de diferentes escuelas de la ciudad participan de la 5ª Feria del Libro en visitas organizadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Así, los jóvenes tienen acceso a este acontecimiento que se desarrollará hasta el 7 de diciembre en el Hotel Provincial.

La Universidad se encargó de tomar los pedidos previos de los establecimientos educativos y organizó las distintas recorridas. De esta manera, acceden a “una herramienta fundamental para entrar a la cultura, al conocimiento y a otros mundos”, enfatizó la subsecretaria de Educación, Mónica Sanmartino.

Así es entonces que las mañanas de martes y jueves están destinadas a los más chicos en la Feria. El año pasado participaron más de 10 mil chicos que llegaron con sus escuelas y se pretende superar esa cifra en esta edición.

“Lo importante que se produce aquí es que los alumnos pueden hacer un alto en su tarea escolar para tener, en este espacio, un momento de reencuentro con el libro, esa cosa tan magnética que nos atrae y que pocas veces tenemos la oportunidad de darnos un tiempo para eso”, consideró el secretario de de Cultura de la Comuna, Carlos Rodríguez.

Los chicos entonces tienen la posibilidad de recorrer los stands, observar la oferte literaria que hay actualmente en plaza y, tal vez, inspirar a la curiosidad y acercarse a un material que nunca antes pensó que lo haría. En la primera jornada algunos compraron, otros miraron con gran interés.

Sanmartino señaló en este sentido que “el libro siempre cumple con lo que nosotros afirmamos: lo llevamos a donde queremos, lo tocamos, lo abrimos y lo consultamos tantas veces como sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*