Ciencia y Salud, Ciudad

Continúan los trabajos de fumigación para la prevención del dengue

Se trata de las que desarrollan el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), y la Zona Sanitaria VIII hace cuatro años.

 

El ENOSUR, a cargo de Manuel Regidor, y la Zona Sanitaria, que dirige Gustavo Rodríguez y depende del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, continúan realizando operativos de fumigación en diferentes barrios y arroyos de la ciudad.

 

En ese sentido, están trabajando con dos equipos de la Municipalidad y otros dos equipos del Ministerio de Salud con el objetivo de eliminar larvas de mosquitos. “El Enosur permanentemente monitorea el partido de General Pueyrredon y ni aquí ni en la zona hay indicios de que se desarrolle el mosquito que trasmite el dengue”.

 

“Además, desde 2009 se incorporó un taller de prevención de esta enfermedad en las escuelas a través del programa ACERCAR. Allí, los chicos reciben información y consejos de prevención”, dijo.

 

“Esta tarea es una etapa más en un trabajo articulado que ya lleva cuatro años en todo tipo de terreno en lo vinculado a la salud, sobre todo en la prevención y la promoción”, explicó Rodríguez.

 

Asimismo aseguró: “Este operativo, que se realiza en conjunto con la Municipalidad, tiene como objetivo llevarle tranquilidad a la gente que piensa que esto puede ser un foco de producción de larvas de mosquitos. Nosotros creemos que este trabajo se tiene que hacer los doce meses del año, las 24 horas al día”, a lo que agregó: “El líquido que se usa es veneno que sólo mata a las larvas y no es perjudicial para los seres humanos en absoluto”.

 

Deja un comentario