Política

Continúa la ampliación de plantas del Parque Industrial

Se trata de la firma de medicamentos genéricos Norgreen que inauguró una nueva línea de producción de productos inyectables para hospitales públicos y privados. Pasará de contar con 70 a 140 empleados.

 

El intendente Gustavo Pulti -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas- el vicegobernador Gabriel Mariotto, el embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi, y el director de Nor Green, Luis Terri, una firma del parque industrial que elabora medicamentos genéricos dejaron inaugurada una nueva línea producción de esta industria.

 

De la inauguración en la cual además homenajearon al fundador de la empresa Rodolfo  Foglia, también participó el secretario de Salud, Alejandro Ferro.

 

En este marco, el jefe comunal saludó al vicegobernador por su compromiso y a “nuestro embajador en Venezuela porque es una persona que tiene cariño y compromiso por su ciudad”.

 

Luego, felicitó a los titulares de la empresa porque “desde el punto más extremo del norte hasta Tierra del Fuego y desde la cordillera al Atlántico los hospitales de la Argentina, públicos o privados, tienen al menos un producto de esta industria. Eso habla de la voluntad, el entusiasmo y la vocación industrial que felicitamos y reconocemos”.

 

En ese sentido, sostuvo que “en esta misma época en el 2002, Mar del Plata tenía un 24% de desocupación y hubiera sido imposible cortar una cinta de inauguración de un proceso de expansión industrial. Las calles estaban llenas de angustia y, en lugar de expandirse la industria, se expandía la cultura del trueque porque había desaparecido la moneda y había personas que habían sido asesinadas por manifestarse”.

 

“A Mar del Plata le va bien cuando le va bien al país. En los últimos cinco años se duplicaron los trabajadores en este parque industrial. Hoy se expande Nor Green, y a

pocas cuadras de aquí para cualquiera de los puntos cardinales hay otras industrias en expansión. Además, por primera vez Mar del Plata va a expandir su parque industrial tal como lo hemos acordado con el gobierno de nuestra presidenta”, dijo.

 

En la misma línea, recordó que “el 2 de septiembre se va a hacer la primera feria industrial de Mar del Plata porque queremos que los argentinos -que nos quieren, nos tratan bien- incorporen a la visión de Mar del Plata no sólo los aspectos turísticos que son tan importantes sino que nos empiecen a ver como un polo industrial porque lo somos. Desde aquí se exporta a lo cinco continentes”.

 

“La argentina no tiene islas. Las cosas van bien cuando hay un modelo nacional que protege la industria, el mercado interno y cuando en las ciudades también hay vocación, Cuando hay un modelo nacional que protege y auspicia la actividad industrial y cuando hay una ciudad que tiene una vocación industrialista”, afirmó.

 

“Felicitaciones a los emprendedores que le dan esta alegría a Mar del Plata, a nuestra presidenta que conduce este modelo que protege el mercado interno, al vicegobernador por su compromiso. Vamos a aprovechar muy bien la condición humana, la capacidad de trabajo de nuestro embajador en Venezuela para que Mar del Plata siga creciendo”, concluyó.

 

“Estamos tirando del carro para el mismo lado”

 

En tanto, el vicegobernador bonaerense afirmó que “estoy conmovido con las palabras de Gustavo Pulti y con las de Carlos Cheppi. Hemos encontrado una madurez cívica muy grande porque estamos tirando del carro para el mismo lado. Y a este empuje y a esta visión estratégica, se agrega el Proyecto Nacional, por eso está muy bien lo que ha dicho el intendente.”

 

“Esta posibilidad de abrir un mercado a América Latina nos ha resultado un gran beneficio. Eso tiene que ver con lo que plantea nuestra Presidenta cada vez que puede: valor agregado a la producción primaria para poder defender cada puesto de trabajo. Hemos pasado del 25% de desocupación al 6,7. Todavía debemos bajar estos índices y eso se puede hacer solamente mirando nuestra capacidad y generando la condición objetivas para que se agrande el parque Industrial y los empresarios puedan invertir y los trabajadores retornen a esa épica del laburo que habíamos perdido y que hoy tanto valoramos”, aseveró

 

“En nuestros descanso y en nuestras vacaciones, lo valoramos cuando podemos trabajar esas 8 horas y hacer horas extras pagas como corresponde, en el marco de la justicia social. Nadie puede descansar cuando está desocupado”. Concluyó.

 

Deja un comentario