Ciudad

Continúa el ciclo de conferencias de arquitectura sobre la profesión en la contemporaneidad denominado “De la Idea a la Obra”

4MEBRETE INSTITUCIONAL PARA E-MAIL copia

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Estudio ef.arq, invitan a la tercera charla abierta y gratuita del Ciclo de Conferencias de Arquitectura sobre la Profesión en la contemporaneidad denominado “De la Idea a la Obra”.

Dicha actividad cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo MAR y se desarrollará este viernes 13 de junio a las 19 en el Auditorio del Museo, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

La Conferencia denominada “Travesías y Mestizajes” estará a cargo del arquitecto Gerardo Caballero de la ciudad de Rosario. Según los organizadores, Caballero es autor de una arquitectura cuyo lenguaje articula poéticamente los paisajes locales con cierta tradición reinventada permanentemente y la destreza en la composición contemporánea. Posee una vasta obra reconocida y publicada nacional e internacionalmente. Docente y conferencista en Universidades de EEUU, Europa y Sudamérica.

Entre sus premios recientes se encuentran: Premio Arquitectura Argentina. Bienal Internacional de Arquitectura. XIIIBA11, Buenos Aires Argentina; Premio CICA (Comité Internacional de Críticos de Arquitectura) y Gran Premio Nacional 2011 ARQ – Clarín FADEA (todos en 2011) y Premio Konex. Fundación Konex, Buenos Aires, Argentina (2012)

Para más informes e inscripción sin costo: arq@capba9.org.ar | Telefónicamente al (0223) 473-3031

Acerca de Estudio Caballero

Gerardo Caballero (Totoras, 1957). En 1982 se gradúa en la Escuela de Arquitectura UNR. Desde 1983 a 1985 vive y trabaja en Barcelona.

En 1986 obtiene el Master de Arquitectura en Washington University, Saint Louis, USA.

En 1988 establece sus prácticas en en Rosario y se asocia desde 1993 con Maite Fernández. con quien trabaja hasta la actualidad.

Es miembro Fundador del Grupo R Rosario.

Es Profesor invitado y Conferencista  en universidades de Estados Unidos, Europa y Sur América.

Deja un comentario