Portada

“Construyamos identidad” de nuevo en Mar del Plata

Con un grupo de alumnos de la ESMET N° 1 comenzó este jueves la edición 2011 del programa de visitas guiadas a instalaciones del puerto local y la Base Naval, en el marco del Proyecto “Construyamos Identidad”, organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Esta iniciativa tomó forma a través de un convenio firmado por el Intendente Gustavo Pulti con el presidente del Consorcio Tomás Pezzati, que durará todo el ciclo lectivo y que tiene como objetivo que los niños y adolescentes de escuelas marplatenses que dependen de la comuna conozcan con mayor detalle el funcionamiento y potencial de la terminal marítima.

Las visitas se llevarán a cabo los jueves de 8.30 a 11.30. Cada recorrida comienza con una escala en la Banquina Chica, donde los alumnos reciben información sobre las lanchas amarillas y la industria pesquera marplatense. Prosigue en la Base Naval Mar del Platay finaliza con una recorrida por establecimientos industriales vinculados a la actividad portuaria.

“Queremos que los chicos de Mar del Plata no solo conozcan al puerto como una de las postales turísticas más importantes del país sino que lo descubran como uno de los motores de la economía y lo sientan parte importante de su ciudad”, explicó Pezzati.

El funcionario destacó la colaboración y compromiso con este programa de parte de empresas que operan en el puerto y que, al igual que la Base Naval Mar del Plata, han ofrecido sus instalaciones para que los alumnos puedan recorrerlas. Dijo que “estos chicos van a ver que tenemos un puerto activo, con un movimiento pesquero que el líder a nivel nacional, una industria naval calificada y muy competitiva y una oferta turística que queremos ampliar con el arribo de cruceros. Es importante -agregó- que tomen conciencia del valor de nuestros intereses marítimos, de un litoral que alberga recursos que en materia de alimentación y energía serán fundamentales para los tiempos que vienen”, aseguró.

En esta primera oportunidad, los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 visitaron una planta de procesamiento de pescado de la empresa Solimeno Mare, una de las tantas que ofrecieron sus instalaciones para colaborar con este programa. Otros contingentes también tendrán la posibilidad de recorrer instalaciones de astilleros.

Cabe señalar que el programa de visitas también se abrirá a otros establecimientos, tanto de la órbita pública como privada, e incluye una propuesta a los participantes para que envíen testimonios escritos o fotográficos de la experiencia que participarán de un concurso con importantes premios para los trabajos más destacados. Las escuelas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*