Ciudad, Destacado, Política

Confirman adelanto exclusivo de mdphoy.com: El tren TALGO no correrá a Mar del Plata

Una vez conocida la información de fuentes oficiales, la concejal Vilma Baragiola salió a pedir explicaciones, por otro papelón del festival de anuncios. También Pulti había expresado en su oportunidad que había que “ponerle onda al tren bala”, o al TAV Tren de Alta Velocidad.

Baragiola solicita informes en los siguientes términos: “Ante la decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación dirigida por Juan Pablo Schiavi, la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Vilma Baragiola solicitará de inmediato a través de un proyecto de comunicación por qué se canceló definitivamente el servicio de los Talgo a Mar del Plata, tal como lo habían comunicado la Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el intendente municipal Gustavo Pulti quien en los últimos días había declarado que la ciudad recibiría a las modernas unidades para Semana Santa”.

“La excusa de la Secretaría de Transporte es que Ferrobaires no realizó ninguna inversión en la red de vías para que puedan rodar los Talgo por ende dichas formaciones tendrían el destino de Rosario y Córdoba”.

“Las unidades que fueron adquiridas a España por 90 millones de pesos, siguen arrumbadas en galpones en vez de estar uniendo la Capital Federal con todas las estaciones que culminan en Miramar, pasando por Mar del Plata, es una vergüenza que seamos rehenes políticos de decisiones y caprichos de algunos que dejan entrever la falta de previsibilidad y políticas de transporte que sufre Argentina y la Provincia de Buenos Aires” comentó Baragiola.

“El 23 de marzo elevamos un proyecto de comunicación, para saber la fecha exacta de las formaciones Talgo pero nunca lo recibimos, pensamos que esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional es la respuesta a dicha solicitud”.

“Vamos a elevar otros dos proyectos para solicitar que Ferrobaires, informe porque no realizó las tareas necesarias para poner en condiciones las vías y otro para que la Secretaria de Transporte de la Nación, revea su decisión de darle otro destino a los Talgo y reconsidere que sean destinatarios para unir la estación de Constitución y Mar del Plata y de esta forma jerarquizar el servicio que le solicitamos a la empresa Ferrobaires, Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires”.

Un comentario

  1. noticia de mi3rda, siguen tomándonos el pelo en materia ferroviaria, se mandan cada papelón que no tiene nombre, malgastan nuestro dinero y NADIE VA PRESO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*