Ciudad, Policiales

Confesó que asaltó e hirió a un taxista y su padre lo entregó a la policía

El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil encontró culpable al joven de “tentativa de homicidio” y lo alojó en el Centro de Contención de Menores de Batán.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un taxista llevó a un pasajero hasta la esquina de Avellaneda y Juncal, en cuyas inmediaciones existe una villa de emergencia.

Cuando detuvo su vehículo se le aproximaron dos adolescentes que con un arma en la mano lo empujaron y lo obligaron a quedarse dentro del vehículo.

Uno de los delincuentes amenazó al trabajador y en circunstancias que aún están siendo investigadas le efectuó un disparo que hizo estallar la ventanilla y varios fragmentos de vidrio ocasionaron lesiones en el rostro del hombre.

Los dos asaltantes huyeron y el taxista radicó la denuncia y concurrió a un centro sanitario, donde recibió asistencia.

La comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar de los hechos, inició una causa caratulada “abuso de arma y lesiones”, aunque las primeras averiguaciones no aportaron demasiados datos para esclarecer el hecho.

Ese mismo día, en horas de la tarde, un hombre de 41 años ingresó a la comisaría acompañado de su hijo de 14 y lo entregó asegurando que había sido autor del asalto a un taxista.

El propio padre puso a disposición de la Justicia a su hijo, y estuvo presente cuando los policías lo aprehendieron y se comunicaron con la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La fiscal ordenó que se modificará la causa a “tentativa de homicidio criminis causa” y el traslado del menor al Centro de Contención de Menores ubicado en la ciudad de Batán.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario