Ciudad, Información General

Concluyó obra de asfaltado de 20 cuadras en el barrio Jorge Newbery

Fueron asfaltadas 18 cuadras de la calle Brasil más 2 cuadras donde se emplaza el Polideportivo y Centro Cultural Ernesto “Che” Guevara.

Este viernes en la intersección de las calles Brasil (ex 206) y Alberti, barrio Jorge Newbery, concluyó una importante de asfalto llevada adelante por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de Vialidad y Alumbrado. Por medio de esta obra, se asfaltó 20 cuadras del barrio, con una inversión de alrededor del millón de pesos y que tiene como objetivo unir los distintos barrios de la ciudad –en este caso, la zona oeste-. Estuvieron presentes el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, el Director de Vialidad y Alumbrado, Julián Masciti, el presidente de la Sociedad de Fomento de Jorge Newbery, Mario Puche junto a vecinos del barrios.

En este sentido, Bonifatti señaló que “se comenzó a desarrollar la obra que da continuidad al Programa de asfaltado de 292 cuadras con cordón cuneta de Mar del Plata, iniciado durante el 2012, con una inversión que supera el millón de pesos por parte del Municipio”.

“Dentro del programa de asfaltado, de recorrido de micros de las calles principales con acceso y egreso a puntos muy importantes de cada uno de los barrios, se puso en la planificación, por pedido del Intendente Pulti, la calle 206, la calle Brasil en toda su extensión, con la intención de unir desde Jorge Newbery, hasta el barrio Libertad y desde la calle Alberti hasta Beruti”, agregó.

Asimismo, el presidente de Vialidad y Alumbrado informó que “también se conectará con el Polideportivo Ernesto ‘Che’ Guevara, que es una obra muy importante para el barrio, donde se llevan adelante tareas, educativas, deportivas y sociales”. En ese sentido, aclaró que “es un punto muy importante de acceso del barrio y también para poder dejarlo unificado en esta red de asfalto que son más de 20 cuadras”.

“La ciudad está pensada y diagramada de manera transversal, a través de las grandes avenidas. Sin embargo, no están bien resueltas las vías que cortan estas avenidas y pueden unificar los barrios de manera distinta. Lo que se deben generar son otras vías de conexión”, concluyó Bonifatti.

Satisfacción de los vecinos del barrio Jorge Newbery

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Jorge Newbery, Mario Puche, refirió que “para nosotros es muy importante esta obra, porque somos un barrio con el 99 % de calle de granza. Entonces, que aparezca el asfalto es una satisfacción muy grande”, y destacó que “hay un planteo desde la Comuna, basado en realizar obras en todo el oeste, y eso es una medida muy interesante, que compartimos desde la entidad vecinal, con otros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*