Arte y Cultura, Música

Concierto del Bicentenario con visitantes ilustres

Volonté y Cirkovic. Los artistas serán reconocidos por el Deliberante local.

En el marco de la presentación del próximo sábado en la Sala Astor Piazzolla, el prestigioso tenor argentino Darío Volonté y la mezzo soprano francesa Vera Cirkovc serán reconocidos como visitantes ilustres este viernes por el Concejo Deliberante. Los artistas, junto al barítono Luis Gaeta, brindarán una gala lírica desde 21:30 en el contexto de los festejos por el Bicentenario.

El acto en el Deliberante se realizará a las 15 y estará encabezado por el concejal Fernando Rizzi. “Resulta propicia la oportunidad para realizar el merecido reconocimiento por parte de nuestra ciudad tanto a Darío Volonté como a Vera Cirkovic”, resaltó el edil en su iniciativa.

Como se indicó, ambos intérpretes actuarán el sábado en la gala lírica de nivel internacional denominada Concierto del Bicentenario, que se llevará a cabo en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En el repertorio estarán presentes Argentina, Chile, México, Colombia y Venezuela, naciones representadas por el Bicentenario.

Volonté, Cirkovic y Gaeta subirán a escena junto a la pianista Cecilia Fracchia, quienes ofrecerán un repertorio integrado por arias de óperas, canzonetas y el cierre con la interpretación de Aurora. Este concierto contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Luis Gorelik.

Según se detalló, la primera parte del programa estará compuesta por arias líricas italianas de obras como Otello, Il trovatore, Tosca, Turandot, Bodas de Fígaro y un repertorio de las más populares canzonetas. Seguidamente se realizará un tributo a España con fragmentos de Carmen, de Bizet.

Por último, en el cierre se interpretarán obras de Ginastera y Guastavin, y la clausura será con la interpretación de Aurora a cargo de Darío Volonté. Una puesta similar se llevó a cabo el mes pasado en Pinamar con notables repercusiones.

Un comentario

  1. necesidad de comprobar:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*