Ciudad

Concesionarios de Varese piden definir límites a la Feria de Artesanos

La Comisión de Concesionarios de Playa Varese informó hoy que se ha solicitado a la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante que no renueve los permisos a feriantes, hasta tanto no se firme un convenio que “defina responsabilidades laborales” de la Feria de Artesanos que está ubicada en un sector que corresponde a los empresarios.

Desde la entidad, Esteban Ramos explicó que este pedido se basa en que los feriantes están ocupando un espacio donde los concesionarios tendrían la exclusividad para la explotación. “Paulatinamente se fue dando permiso a los artesanos, vulnerando esos límites”, se quejó.

En declaraciones a Radio Brisas, el concesionario indicó que “hay cuestiones y responsabilidades que se está tratando de resolver” y que por eso desde su agrupación están proponiendo la firma de un convenio entre las partes. “Además pedimos que no autoricen la Feria hasta que esto no esté definido”, agregó.

Por otra parte hizo una diferenciación y señaló que además de los artesanos se encuentran en el lugar otros que son vendedores ambulantes. Los primeros están ubicados hacia el norte, mientras que los segundos ocupan la otra mitad del predio ubicado en Varese.

La fiscalización del sector de artesanos corresponde a la Dirección de Cultura, mientras que la de los vendedores ambulantes depende del Concejo Deliberante. Por eso, Ramos señaló que lo que pretenden desde la Comisión de Concesionarios es que Cultura “defina nuevos parámetros y que deslinde responsabilidades laborales”, ya que “no queremos problemas con los feriantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*