Ciudad

Con reclamos por subsidios terminó el encuentro sobre transporte

Transporte. Las autoridades reunidas debatieron durante dos jornadas de temas fundamentales para la actividad.
Transporte. Las autoridades reunidas debatieron durante dos jornadas de temas fundamentales para la actividad.

El Encuentro Federal de Turismo llegó a su fin este viernes, luego de 48 horas en las que se debatieron temas fundamentales para esta actividad y donde se destaca el reclamo que hicieron los transportistas sobre la necesidad de que el Gobierno nacional destine subsidios como en el área metropolitana.

Organizado por la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), el acto de cierre realizado este viernes contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios.

Además, estas dos jornadas se abordaron una serie de temas referidos a la incorporación de tecnologías, metodologías de costo a aplicar en todo el país y otros de interés particular sobre el transporte de pasajeros en la Argentina. Los participantes resaltaron que se trató de un punto de encuentro importante para generar intercambios de la experiencia laboral.

Durante el cierre, Pulti hizo referencia al turismo que llega a la ciudad y señaló que “el transporte es un servicio que está muy ligado a nuestros intereses más inmediatos. A nuestra ciudad llegan permanentemente personas y familias de distintos lugares de la Argentina. Es así que no debe haber provincia del país que no tenga su representación en Mar del Plata”.

“Por estas características -dijo el jefe comunal- el transporte está metido de muchísimas maneras en la vida cotidiana. Y mucho más cuando hablamos del transporte público urbano de pasajeros”, del cual destacó que “tiene distintos abordajes y que es utilizado para que miles y miles de marplatenses puedan ir al trabajo o a la escuela”.

El intendente calificó al transporte público como “un sistema necesario” y resaltó que “es por eso que estamos muy agradecidos por el hecho de que se haya elegido nuestra ciudad para reunirse y tratar la situación actual del Transporte. Tienen una buena causa en Mar del Plata para encontrarse”.

Los comentarios están cerrados.