Deportes, Portada

Con medallas de Mar

La joven Antonella Falcione (izquierda) volvió a ratificar su progresivo nivel y se llevó el oro
La joven Antonella Falcione (borde derecho) volvió a ratificar su progresivo nivel y se llevó el oro

Con la competencia por equipos, donde Argentina se llevó la medalla de bronce en caballeros, finalizó el certamen continental que se desarrolló en Ambato, Ecuador, este sábado.

La delegación argentina, tras el oro que había obtenido la marplatense Antonella Falcione en dobles damas (junto a Cecilia Cerquetti) y el bronce que se hicieron acreedores otros representantes de nuestra ciudad, Matías Velenzuela y Leandro Romiglio en el dobles caballeros, pudo sumar una medalla más. En la rama mascualina por el campeonato de equipos, estuvieron a un paso de ser finalistas. Pero en semis toparon con la super potencia, México, cayeron 3-0 y debieron contentarse con una valiosa presea de bronce.

Anteriormente, habían derrotado en cuartos de final al soprendente Canadá por 2-0. Este equipo contó con la progresiva participacion de los marplatenses Romiglio y Valenzuela, en compañia de Jorge Gutiérrez Keen y Gonzalo Miranda.

Por su parte, en damas (con Falcione; más Cerquetti y Agustina Gómez Naar), no se pudo superar la fase clasificatoria, donde tocó enfrentar a duros rivales como Brasil y Colombia (perdieron ambos cotejos 2-1).

Nuevamente, Argentina ha tenido una destacada participación en el squash internacional, merced a lauros obtenidos por jóvenes jugadores de nuestra ciudad.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.