Ciudad, Información General

Con la presencia del Rector de la UNMdP se inició el III Encuentro Nacional Reformista

Organizado por el Movimiento Nacional Reformista y la Federación Universitaria Argentina se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre, el Tercer Encuentro Nacional Reformista, con el objetivo de generar un espacio y un tiempo de reflexión sobre las problemáticas sociales, políticas, económicas, culturales y educativas desde las teorías y las experiencias y repensar un proyecto educativo y político de cara al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Reforma.
La Jornada Debate contar á con la participación de cerca de 500 jóvenes de todo el país junto a numerosos referentes académicos, políticos y sociales. Además se invita a participar a personas pertenecientes a organizaciones políticas, sociales, académicas, y público en general, con el fin de generar un espacio que permita el intercambio de miradas y experiencias.
El encuentro inicia este sábado 8 de septiembre a las 9:30 horas en el Complejo Manuel Belgrano con las palabras de Hernán Vivas, Presidente de la Federación Universitaria Marplatense y de Francisco Morea, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
A las 10:30 se realizará el primer Panel: “Las políticas educativas para una Segunda Reforma”. La propuesta es discutir las políticas educativas que desde los órganos de co-gobierno y las gestiones Gubernamentales y Universitarias se deben impulsar en el futuro así como su estado actual. El mismo estará a cargo de los panelistas: Guillermo Capriste (Presidente del CIN, Rector de la UNS), Claudio Suasnabar (Director Observatorio de Políticas Publicas -CONADU), Eduardo Lapenta (Decano FD – UNICEN).
El segundo Panel “Una Segunda Reforma como motor de una nueva Argentina” tendrá lugar a las 14 horas y contara con la presencia de Marcela Mollis (Especialista en Educación Superior; Prof. De UBA y UNLP), Diego Hurtado (Dr. en Física, Director del Centro de Estudios Historia de la Ciencia – UNSAM), Adriana Chiroleu (Doctora en Sociología, Coordinadora Programa de Posgrado en Política y Gestión de la Educación Superior).
A las 15 horas el Dr. Rodrigo Arocena recibirá el título de Ciudadano Ilustre de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Por último, a las 18:30 hs., Josefina Dartiguelonge (Lic. en Filosofía. Especialista en Antropología Filosófica), y Rodrigo Arocena (Dr en Estudios del Desarrollo, Rector de la UDELAR) disertaran sobre “Los desafíos en Latinoamérica contemporánea: Ética, Educación y Estado” .
La Jornada finaliza el domingo 9 a las 11 horas en el Teatro Roxy (San Luis 1750) con el panel “Innovaciones Políticas para una nueva Argentina” a cargo de Graciela Iturraspe (Dip Nacional UP-FAP), Humberto Tumini (Sec  Gral Libres del Sur), Margarita Stolbizer (Dip Nacional GEN-FAP) y Hermes Binner (Presidente Partido Socialista). El objetivo será discutir junto a referentes políticos y sociales la Institucionalidad y la Cultura Política Argentina, orientados a un proyecto de mayorías que alcance la igualdad.

Deja un comentario