Ciudad, Destacado, Policiales

“Con la escuela de policías habrá 300 efectivos más en la calle”

En una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal, se estableció hoy la puesta en marcha del proceso de creación de una escuela de policías, así como también el armado de una red de GPS en todo el transporte público de la ciudad, conectado con el 911. A su vez, del encuentro participaron el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno Ariel Ciano, acompañados por el  titular de la Confederación General del Trabajo Mar del Plata (CGT), Pedro Fernández.

Durante el encuentro -del que también participaron el director del Programa de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, el director de la Sala de Monitoreo, Aldo Zamudio, y los integrantes de la CGT Donato Cirone, y Fabián Giovanello-, se informó acerca de los avances en la creación de la Escuela Juan Vucetich y el ministro anunció que habrá 300 policías más en la calle.

Los gremios además presentaron propuestas para complementar las políticas de seguridad que implementa la cartera en la ciudad, algunas de las cuales se encontraban en agenda.

blankTras el encuentro se anunció que se está trabajando en la propuesta para emplazar una sede de la Escuela Juan Vucetich en Mar del Plata.

Por otra parte, se anticipó que la ciudad incorporará policías del subescalafón administrativo, lo cual permitirá que 300 agentes que cumplen esa tarea en las comisarías locales pasen a prestar servicio de calle para la prevención de la seguridad ciudadana.

En este sentido, también se acordó la necesidad de instrumentar operativos policiales sorpresivos en distintos puntos de la ciudad para prevenir delitos.

Finalmente, se acordó establecer la obligatoriedad de compatibilizar el sistema de GPS conectado al 911 en todos los transportes públicos que circulan en la ciudad.

Fue una reunión productiva, muy positiva, en la que tanto el Ministro como el Intendente escucharon nuestras preocupaciones, opiniones y propuestas”, expresaron los agremiados tras la reunión- al tiempo que enfatizaron: “queremos aportar para revertir los problemas en la seguridad que tenemos en Mar del Plata“.

Deja un comentario