Básquet, Deportes

Con el regreso de Leiva, Peñarol volvió al triunfo frente a Ciclista

eesvgfdcvsPeñarol no tuvo problemas y derrotó de manera contundente a Ciclista Juninense por 22 puntos, 88-66, en un juego que tuvo dos anécdotas, la primera que Leonardo Martín Gutiérrez llegó a los 1945 triples convertidos igualando el record histórico de Eduardo Dominé y la otra que por lesión, Fabio Alaniz debió abandonar el juego en el último cuarto dejando solo a Fernando Sampietro.

Los goleadores en el conjunto marplatense fueron Alejandro Diez (14), Luciano Massarelli (13) y Martín Leiva (12); mientras que en los juninenses hicieron lo propio Kevin Hernández (15) y Jonathan Maldonado (14).

El milrayitas dominó las acciones desde el inicio del juego, haciéndose fuerte en ambos tableros, con un buen arranque de Martín Leiva que volvía tras la lesión que lo dejo fuera del arranque de la temporada, más un Leonardo Gutiérrez que en su primer lanzamiento de tres puntos igualó el record histórico de Eduardo Domine al convertir 1945 triples, y con un lúcido Fabián Sahdi que sumaba tres asistencias. Pero como contra Quilmes, Pagura, metió mano en su equipo mando a la cancha al boricua Carlos Strong y este se hizo cargo de su equipo tanto en ataque como en defensa, igualando el juego en 11 puntos por bandos. Sin embargo, el local reaccionó y pudo cerrar el primer cuarto a su favor por cuatro puntos, 19-15.

Tras sacar una luz de 9 puntos, 24-15, los marplatenses cayeron en un pequeño bache, que le permitieron acercarse al elenco juninense, obligando a Fernando Rivero a pedir minuto con la intención de cortar la remontada de su rival cuando restaban 6:48 por jugar, y vaya si le salió bien la movida, que al retorno de las acciones le propinó un parcial de 14-0 (38-19), para finalmente irse al descanso largo ganando 40-21.

A pesar de las imprecisiones de los minutos iniciales, Peñarol siguió firme en defensa e intratable en ataque sacando una máxima de 25 puntos, 50-25, cuando promediaba el parcial, con una extraordinaria labor de Leiva en ambos postes y de Fabián Sahdi en la conducción, acumulando 6 asistencias, ante un rival que si bien no se resignaba, tampoco tenía argumentos para revertir la historia, entrando al último capítulo con el milrayitas ganando por 21 puntos, 60-39.

Por suerte para el juego, el elenco marplatense ya había liquidado el pleito antes de los diez minutos finales, porque en el inicio de ese parcial Fabio Alaniz, el segundo árbitro, sufrió una lesión, dejando solo a Fernando Sampietro, quien no tuvo problemas para llevar adelante lo que restaba del match en el que Rivero mando al campo de juego a los juveniles Zustovich y Barón, logrando un nuevo triunfo por 22 puntos, 88-66.

Infoliga

Deja un comentario