Ciudad, Información General

Compleja situación en el transporte de pasajeros

La Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros, F.A.T.A.P , ha generado una comunicación a quienes estamos nucleados en la misma , planteando una situación en la actividad , que de continuar , tendría efectos altamente lesivos para el sistema. Con el único afán de demostrar que no se trata de un reclamo antojadizo y capcioso de parte de las Empresas de Gral. Pueyrredón, que desde hace ya unos meses, reclaman , no sólo una declaración de emergencia y hasta una revisión de los contratos que regulan la actividad , es que adjuntamos parte del texto descripto.

“El problema que enfrenta el sector, frente a los comportamientos abusivos y extorsivos de YPF comprometen seriamente la matriz de costos de la actividad, como también la previsibilidad de los compromisos asumidos tanto resulte en lo operativo como en los endeudamientos preacordados.

 Desde el fin del año pasado, YPF viene sosteniendo un comportamiento dañino y perverso con el sector, advirtiendo a viva voz su deseo de eliminar la provisión de gasoil a precio diferencial, y más recientemente ya ha comunicado para el mes de mayo que profundizará la reducción en un 10% duplicando lo recortado unilateralmente el para el mes de abril.

 YPF tiene casi el 70% de las cuentas comerciales de los prestadores del servicio público de transporte del país y su reemplazo resulta casi imposible, cuando otras petroleras han comenzado a acompañar el camino andado por la mayor proveedora de combustible del país.

A la situación expuesta, grave por cierto y con serias implicancias futuras, debe agregarse, que la Autoridad Local , en el ultimo reajuste de tarifas , realizó un recorte del 15% , lo cual implica que los concesionarios del sistema , deban adquirir a precios de mercado , el gas oil que no tiene la contrapartida tarifaria correspondiente.

Ante la circunstancia descripta y atendiendo a situaciones análogas , en el área de la Capital Provincial y zona de influencia, La Plata, Berisso , Ensenada etc. lugares estos en donde dada la situación han suspendido servicios nocturnos y afectado notablemente servicios diurnos , es que ponemos en conocimiento de autoridades y público usuario , que de no mediar en el termino de 96 horas una solución a este severísimo problema , las concesionarias del sistema se verán obligadas a suspender la prestación del servicio en horario nocturno en el área de General Pueyrredón”.

Deja un comentario