Ciudad, Política

Como señal de ajuste, Scioli suspende los recitales de verano

Este verano no llegarán a Mar del Plata los clásicos recitales que caracterizaron el mandato de Daniel Scioli. En agenda sólo existe una noche con tres shows. Es para evitar las críticas de la oposición.
Ni Palito, ni Cacho Castaña, ni Soledad, ni Karina “La Princesita”. Este verano no habrá grandes jornadas de shows en Mar del Plata como sí hubo el año pasado. Esta vez, sólo se prevé un recital en el que cantarán El Chaqueño Palavecino, Pimpinela y Miranda.

La decisión busca, en parte, enviar una señal de ajuste, pero también intenta evitar las críticas de la oposición. En particular los cuestionamientos más fuertes habían llegado desde el Frente Renovador, quienes habían atacado con dureza la clásica movida sciolista en la costa. “Scioli está más preocupado por tener grandes shows y eventos en Mar del Plata durante enero que en tratar de darnos mayor seguridad”, cuestionaba el senador massista Jorge D’Onofrio durante el complicado tratamiento del presupuesto del año próximo.

Según explican en Gobernación, sólo está contemplado un solo show con la presencia de los tres músicos mencionados. El evento, que aún no tiene fecha se hará en el espacio “Buenos Aires Arena” que aún no está definida su ubicación pero aseguran que no estará en el tradicional Paseo Hermitage, donde se realiza todos los años.

Los recitales con artistas populares ya son un clásico de la gestión de Scioli. La mayoría de ellos tienen excelente relación personal con el Gobernador y justamente por esa relación es que llegan las críticas.

En enero de este año la Provincia financió un show del que participaron más de 150 mil personas. Allí cantaron Palito Ortega, Cacho Castaña, Soledad, Pimpinela y los Wachiturros.

Fiel a su estilo, el Gobernador es el protagonista en la mayoría de esos espectáculos. Se sube al escenario junto a su esposa Karina Rabolini y posa junto a los artistas en pleno show.

Pero quienes se molestan por los show no solo es la oposición. También es un clásico de los veranos las críticas a estos recitales por parte de los empresarios del espectáculo. El argumento es que los mega-recitales gratuitos atentan contra la venta de entradas en los espectáculos comerciales y aseguran que las temporadas se vuelven inviables”.

Fuente: La Política Online

4 Comentarios

  1. Otro error garrafal de Daniel. Se deja llevar por lo que opina la oposicion que nunca vio con buenos ojos la alegria del pueblo. Es cierto que se originan gastos pero tambien es cierto que Scioli tiene gente con imaginacion para que los recitales se hagan gratis. Hace falta auspiciantes y bueno se puede lograr que no salga un peso la llegada de un cantante, de un conjunto de rock, de un espectaculo. Al gorilaje le molesta que se invierta unos pesos en la felicidad de la gente. La tipica de los moralistas que luego se arrodillan a los mandatos del FMI y endeudan al pueblo por decadas.

  2. Gracias por el comentario Antonio.

  3. No soy moralista, no me arrodillo a los mandatos del FMI (hace años que no le debemos ni un centavo, así que la cantilena ya no corre) y el único endeudado soy yo, pero los gastos que demandaron los recitales gratuitos en los últimos años me parecieron un despilfarro en medio de tantas privaciones.
    Al pueblo hay que darle educación y salud gratuitamente, lo que no se puede hacer 100% porque los presupuestos no alcanzan.
    “Pan y circo”, dijo un emperador romano. En estos tiempos de crisis económica, si debo elegir me quedo con el pan.

  4. Gracias Néstor por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*