Ciudad, Información General

Comisión investigadora e interpelaciones por la consulta popular fracasada

Se impulsará una comisión investigadora, se harán presentaciones e intentarán interpelar a Marcelo Artime y Beatriz Arza, aunque el escollo continúa siendo la desventaja en el número de bancas, y que se duda también del comportamiento del Frente Para la Victoria y del Partido de Fernando Arroyo.

El órgano de conducción de la Unión Cívica Radical y su bloque de concejales, evaluaron el día después al papelón de la consulta popular, analizando además las explosivas y temerarias declaraciones del secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, quien cruzó sin miramientos a los radicales tratándolos de ladrones y haraganes, entre otras cosas.

Por ahora, sólo ha primado el análisis y la evaluación de la situación. Seguir la escalada de virulencia verbal han coincidido, no es lo mejor para el conjunto de la sociedad marplatense, aunque no dejan de advertir la gravedad de las imputaciones de Artime, que lesionaron al conjunto de la UCR.

A esta altura el manejo de los tiempos en el Concejo Deliberante, pero fundamentalmente la mayoría propia de oficialismo en el recinto, no dejan demasiado margen de acción, para ir en profundidad por la remoción del funcionario, que definitivamente ha abandonado su temperamento de trato cordial y de gestos políticos. Claro el viernes, se brotó cuando en el hall del Palacio, los radicales se burlaron del fracaso que significó el fallo del juez Isach.

Los tiempos electorales con el 27 de octubre como objetivo, y el 10 de diciembre como plazo, indican que muy posiblemente Acción Marplatense, deje de ostentar mayoría propia, y tenga que bajar al llano a negociar en una situación de franca debilidad y en un difícil contexto económico social. Ese sería el momento, mientras tanto ofrecer a sus mejores candidatos para hacer la mejor elección posible en las próximas elecciones legislativas.  Esa sería la hora de pasar el costo político como factura, pero hay que ver cuál es guarismo de los sufragios y cómo queda formada la composición legislativa.

Deja un comentario