Ciudad, Información General

Comienzan las jornadas por el Día del Orgullo y la Dignidad en Mar del Plata

En el marco de la celebración por el Día del Orgullo y la Dignidad, los representantes del colectivo LGTB de nuestra ciudad realizarán una conferencia de prensa este miércoles a las 10:30 en el séptimo piso de la Facultad de Derecho de Mar del Plata. De la misma, participarán distintas autoridades, y se dará inicio a las jornadas que culminarán este jueves.

            Según explicaron desde la organización, este año se hará especial hincapié en las conquistadas alcanzadas en el marco de la diversidad, como la ley de Matrimonio Igualitario y la reciente ley de Identidad de Género.

            De la conferencia de prensa participarán autoridades como el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto, el Prosecretario Legislativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Diego Garciarena, y la Jueza del tribunal N°2 de familia de la ciudad de Mar del Plata y promotora del primer fallo favorable por identidad de género en la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Alejandra Obligado. Asimismo, estarán presentes Concejales de distintos bloques de la ciudad, el Director de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, José Algarraberes, el Subdirector zonal del Registro de las Personas, Juan Manuel Cañete, y también se contará con la presencia de Diputados provinciales, entre otras autoridades.

            A partir de las 10:30 comenzará la conferencia que además dará inicio a las actividades que se desarrollarán los días 27 y 28 en la Facultad de Derecho. Como cierre del acto, la actriz trans Victoria Cortes interpretará “El rosa está prohibido” en el marco del programa Educando por la diversidad.

Finalmente, el día 28 a partir de las 18 se realizará el cierre con una marcha por Orgullo y Dignidad por las calles de Mar del plata a cargo de la agrupación GTM con el apoyo de distintas Organizaciones sociales como CTA, La Red MdQ, AMADI, LA SCLABRINI, KOLINA(FpV), MOV ATAHUALPA, ATTTA.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Día 27: 14.00 Hs – Proyecto de Ley sobre trabajo sexual- AMMAR-CTA
14.40 Hs – Impacto de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género a nivel internacional.
Dr. Daniel Alberto Nuñez – Profesor de la cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la UNMDP
15.30Hs -Se proyectaran cortos sobre Derechos Humanos- SdH
16.00Hs Alcances y limitaciones del Colectivo LGTB en la política Actual.
Patricio Secondi- Kolina (FvP)
16.30Hs -“Aspectos Jurídicos del delito de Trata de Personas” – por el Dr. Juan Tapia, Juez de Garantías – Depto. Judicial de Mar del Plata.-

Día 28: 13.30 Hs – Ley de Identidad de Genero. Cintia Pili – Daniela castro- Miembros del colectivo Trans
14.30 hs -La “diferencia” en la Educación
Dr. Luis Gabriel Porta Vázquez – Profesor Titular de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de
la UNMDP.
15.30 Hs – Comunicación no sexista. Belen Cano- Periodista
16.30Hs-Las “Nuevas” familias.
Dra Claudia Vega – Facultad de Derecho Universidad Nacional de Mar del Plata

Deja un comentario