Ciudad

Comienzan a inscribir para talleres universitarios destinados a abuelos

Lugar para los abuelos. Autoridades involucradas anunciaron el comienzo de inscripción para los talleres.
Lugar para los abuelos. Autoridades involucradas anunciaron el comienzo de inscripción para los talleres.

Este jueves comenzarán a inscribir para los talleres universitarios para abuelos, una iniciativa coordinada por el PAMI y el Consejo Universitario Nacional. El objetivo es lograr establecer espacios para los adultos mayores en general, para la participación enriquecedora con el profesor y sus pares.

El programa ha sido denominado Universidad para adultos mayores integrados, y además de las entidades involucradas, el mismo es representado por la Universidad Nacional de Mar del Plata con las facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se dará en la sede del PAMI local -Balcarce y Salta- y en la sala Jorge Laureti, que depende del Auditórium y está ubicada en el Centro Comercial Puerto. Los talleres serán Aprendiendo recursos que favorecen la memoria; Taller integral de radio y radioteatro; Expresión corporal y Tango danza estilo moderno.

Se indicó además que la inscripción es gratuita y los cupos limitados. Además del espacio para los adultos mayores, se busca el fomento de la independencia de los alumnos y la autonomía, habilidades sociales, de pensamiento, lenguaje, memoria, cálculo, creatividad y expresión artística; también su cuidado y mantenimiento de la salud, protección y participación social y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*