Arte y Cultura, Variedades

Comienza un ciclo para emprendedores socio-culturales

Comienza hoy a las 15 en Casa Bruzzone (Marie Curie 6193) el ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria, el cual tiene una duración de seis semanas y está destinado a emprendedores que estén desarrollando proyectos socio-culturales en los barrios.

Desde la institución indicaron que con esta iniciativa se pretende fortalecer la labor que realizan las organizaciones de Mar del Plata, Batán y Balcarce mediante una serie de talleres teórico práctico gratuitos, estimulando el trabajo en grupo y en red y formando agentes multiplicadores en la animación sociocultural.

Sobre esta realización, se informó que el proyecto está dirigido por la magíster arquitecta María Cristina Martínez, acompañada por las técnicas universitarias en gestión cultural Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas.

En cuanto a la coordinación del taller, se destacó que se trabaja en torno a temáticas tales como cultura e identidad, gestión cultural, proyecto cultural, comunicación y patrimonio cultural. La propuesta apunta a brindar las herramientas para que cada asistente pueda mejorar y desarrollar su proyecto, o bien comenzar a diseñarlo.

El ciclo está dirigido a personas que estén desarrollando un emprendimiento socio-cultural en su barrio, sociedad de fomento, ONG u otras organizaciones. Para participar es necesario el compromiso, además del interés de llevar a cabo un emprendimiento cultural.

A la fecha ya se han concretado los ciclos de las sedes de CEFIL y Casa d’ Italia (Mar del Plata), en la sociedad de fomento zona Batán – La Avispa (Batán) y en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo (Balcarce).

Quienes se encuentren interesados en participar pueden informarse a través del sitio www.gestionculturalmdp.wordpress.com o ante cualquier consulta, escribir a gestionculturalmdp@gmail.com.

Deja un comentario