Ciudad

Comienza mañana el X Congreso Nacional de Bioquímica

A partir de este miércoles y hasta el sábado se desarrollará en la ciudad el X Congreso Nacional de Bioquímica CUBRA, del cual participarán investigadores del Instituto Leloir; especialistas del Malbrán; la Fundación Favaloro; y los hospitales Garrahan y Muñiz y extranjeros. El mismo se desarrollará bajo el lema Bioquímica Clínica y Biotecnología Aplicada.

Este congreso está destinado a bioquímicos y médicos de todo el país y Latinoamérica. El encuentro contará con la organización de la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina (CUBRA) y las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel 13 de Julio.

Durante estos cuatro días se expondrán los últimos avances científicos de aplicación en el laboratorio de análisis clínicos para el diagnóstico y seguimiento de las patologías renal, cardiovascular, hepática, diabetes, enfermedades infecciosas y parasitarias, entre otras. Asimismo se abordarán temáticas como la toxicología, medio ambiente, genómica, proteómica, farmacogenómica y nanotecnología.

El encuentro está auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y por numerosos colegios profesionales de las provincias argentinas, así como por entidades internacionales como la International Federation of Clinical Chemistry y la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, entre otras.

Entre las actividades planeadas para mañana se encuentra la conferencia inaugural denominada Marcadores de insuficiencia cardíaca: Péptidos natriuréticos, que estará a cargo del doctor Robert Christenson, profesor de Patología de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Además habrá otras disertaciones sobre diversos temas específicos de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*