Ciudad

Comienza mañana el X Congreso Nacional de Bioquímica

A partir de este miércoles y hasta el sábado se desarrollará en la ciudad el X Congreso Nacional de Bioquímica CUBRA, del cual participarán investigadores del Instituto Leloir; especialistas del Malbrán; la Fundación Favaloro; y los hospitales Garrahan y Muñiz y extranjeros. El mismo se desarrollará bajo el lema Bioquímica Clínica y Biotecnología Aplicada.

Este congreso está destinado a bioquímicos y médicos de todo el país y Latinoamérica. El encuentro contará con la organización de la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina (CUBRA) y las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel 13 de Julio.

Durante estos cuatro días se expondrán los últimos avances científicos de aplicación en el laboratorio de análisis clínicos para el diagnóstico y seguimiento de las patologías renal, cardiovascular, hepática, diabetes, enfermedades infecciosas y parasitarias, entre otras. Asimismo se abordarán temáticas como la toxicología, medio ambiente, genómica, proteómica, farmacogenómica y nanotecnología.

El encuentro está auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y por numerosos colegios profesionales de las provincias argentinas, así como por entidades internacionales como la International Federation of Clinical Chemistry y la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, entre otras.

Entre las actividades planeadas para mañana se encuentra la conferencia inaugural denominada Marcadores de insuficiencia cardíaca: Péptidos natriuréticos, que estará a cargo del doctor Robert Christenson, profesor de Patología de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Además habrá otras disertaciones sobre diversos temas específicos de la actividad.

Los comentarios están cerrados.