Ciudad

Comienza el traslado de pacientes afectados por la Gripe A

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia por la gripe A, el subsecretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Cristaldi y el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron al Centro de Atención que comenzó a funcionar en Chapadmalal. En el día de ayer se trasladaron los primeros 20 pacientes afectados por la enfermedad al hotel Nº4, donde cuentan con una guardia de 24 horas y médicos de 8 a 18 horas. Además, el emplazamiento es un punto de consulta para los vecinos que tengan un cuadro gripal.

Cristaldi detalló que se trata de “un trabajo que estamos haciendo en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil, las fuerzas armadas y colaboraciones de diferentes sectores como la Cámara de Transporte que nos va a ayudar a llevar y traer el personal durante el día”.

“Las asistentes sociales nos informaron que hay alrededor de 20 personas para el ingreso derivados de los diferentes hospitales y del trabajo que vienen haciendo las manzaneras en los distintos barrios”, precisó.

“Además, se creo un 0 800 que es interno para que se comuniquen las diferentes áreas incluidas las manzaneras y las comadres que nos van a relevar el terreno en áreas críticas y nos van a informar a nosotros para que las asistentes sociales vean a los pacientes y decidan su traslado, eventualmente, al hotel”, concluyó.

Por su parte, el titular de la zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, se refirió al número de víctimas mortales por Gripe A H1N1 y aclaró que hay un caso confirmado y 26 que esperan el resultado de las muestras que se encuentran en el Instituto Malbran de la Capital Federal.

Los comentarios están cerrados.