Básquet, Deportes

Comienza el Súper 8

Se acabó la cuenta regresiva. Este jueves por la noche el Polideportivo Islas Malvinas se vestirá de fiesta para albergar a cuatro de los ocho equipos que participarán del Torneo Súper 8. El plato fuerte será a las 22 cuando se enfrenten Peñarol y Quilmes. Dos equipos que llegan con realidades sumamente distintas y que querrán continuar, en el caso del Milrayitas, o revertir la historia, en el caso de Cervecero.

Porque Peña llega entonado por puntear en la Liga Nacional y por ganarle emocionantemente a Atenas el domingo pasado, en un duelo con sabor a revancha luego que los cordobeses le arrebataran el título en la pasada temporada.

Sin embargo, en la vereda de enfrente todo es distinto. Con seis derrotas al hilo, sin Martín Müller (desafectado del plantel por bajo rendimiento), sin Carl Edwards y con Jason Keep en su último partido, reflejan un panorama oscuro. Aunque, con el debut del nuevo norteamericano: Robert Mc Kiver.

Posibles formaciones:

Peñarol:

Sebastián Rodríguez, Mike Jones, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva.

DT: Sergio Hernández.

Quilmes:

Robert McKiver, Esteban López, Juan Cangelosi, Brice Assie y Nicolás Romano.

DT: Esteban De la Fuente.

Pero quienes abrirán la jornada serán dos equipos del norte argentino: Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná a las 19:30. Sin dudas, un buen aperitivo para el duelo posterior.

Posibles formaciones:

Quimsa:

Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González.

DT: Carlos Romano.

Sionista:

Luís Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Alejandro Zilli.

DT: Sebastián Svetliza.

Por otra parte, el viernes, a partir de las 19:30, jugarán Atenas y Obras Sanitarias y cerrarán los cuartos de final, a las 22 por TV, Aerochaco Boca – Libertad de Sunchales.

Se presentó el Súper 8

Este miércoles por la tarde se presentó el torneo en un hotel céntrico, donde estuvieron presentes Pablo Fernández, Director del EMTUR, Federico Maidana, del EMDeR, Domingo Robles, Presidente de Peñarol, Eduardo Bazzi, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, y Juan Spina, titular del Restaurant Papá Gino y uno de los principales sponsors del evento. Además, Sergio Hernández (Peñarol), Esteban De La Fuente (Quilmes), Rubén Magnano (Atenas), Carlos Romano (Quimsa) y Sebastián Svetliza (Sionista).

En este marco, el Oveja declaró que “las expectativas de Peñarol pasan por estar a la altura de las circunstancias, dar el 100% de cada uno para cada juego. Sabemos que el clásico es muy particular y los momentos de cada equipo quedan atrás cuando la pelota está en el aire. Creo que este torneo tiene presencias muy importantes, mundialistas y olímpicas y la gente no se lo debe perder. Sueño con ver, como tuve oportunidad en la Copa del Rey, hinchas de los ocho equipos en el mismo escenario sintiéndose participes del torneo”.

Asimismo, De la Fuente dijo que “deportivamente Quilmes no está atravesando por un buen momento…hemos tenido modificaciones importantes en el plantel pero de todas maneras haremos lo posible por ganar algo en lo que el equipo nunca bajará los brazos”.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario